Logo Privilege Club

Top 12: Nuestros platillos navideños favoritos

Ya sea por las decoraciones navideñas, las reuniones familiares o los platillos navideños, la época de fiestas representa la temporada más esperada.

Muchos de los pequeños esperan el mes de Diciembre con la ilusión de Papa Noel. Los estudiantes que ya han concluido sus exámenes aprovechan el descanso para viajar y conocer destinos cercanos. A muchos les encanta ir de compras, uniéndose a la maratón de envoltura de regalos. Pero lo que todos tienen en común es el amor por los platillos navideños propios de las fiestas.

Si has visitado Bahia Principe en esta época, entonces podrás degustar muchos de los platillos más populares de cada destino. El buffet se viste de cálidos y jugosos sabores que desatan los aromas más dulces.

Tu paladar vivirá un sinfín de emociones con estos populares platillos navideños.

Debajo te hemos enumerado nuestros platillos favoritos en cada destino. Si tienes la oportunidad, te invitamos a probarlos y contarnos cual ha sido tu favorito.

12 – Jugo de Saril, también conocida como flor jamaicana. Mezclado con ron o virgen, tiene el papel principal en el menú navideño de Jamaica.

11 – ¡Jamón glaseado! Ya sea que el dulce venga de la miel o la piña, este plato difícilmente falta en muchas mesas.

10 – Pastel de frutas, probablemente uno de los postres más populares en todo el mundo.

9 – Ponche de huevo, no importa si es vegano o sin ron, esta es probablemente la bebida más buscada durante las vacaciones.

8 – Romeritos, planta comestible silvestre servida con carne y papas en salsa de mole. Consumido en las regiones centrales de México durante la Cuaresma y Navidad.

7 – Mixiote, un plato de carne a la brasa. Su nombre deriva de la película en que está horneada, obtenida de las hojas de maguey. Los más populares se hacen con cordero o conejo.

6 – Turrón, una confección de turrón del sur de Europa. La textura rectangular, dura y crujiente es muy popular durante la Navidad en España, Italia y América Latina.

5 – Pavo horneado, popular en navidad, en aquellos destinos donde no se celebra el Dia de Acción de Gracias.

4 – Conejo en salmorejo, o marinado de conejo, es un plato insignia de las Islas Canarias, que va más allá de la temporada de vacaciones.

3 – Pierna de cerdo asado o “pernil”, un clásico en la mesa y muy querido por las creaciones culinarias de recalentado. Ya sea horneada en sus jugos o a la enchilada el “cochinillo” nunca está ausente del menú.

2 – Plato de fruta, por simple que suene en términos de elaboración. Las manzanas, uvas y peras son las principales estrellas de la fuente.

1 – Tamales, bollos, pasteles de hojas y toda la compañía de platillos envueltos en hojas de plátano. Estos están siempre presentes en la mayoría de las mesas del Caribe y Latinoamérica, así como otros países de Asia.

¡Mención honorifica! Aunque estamos seguros de que el menú de los platillos navideños siempre está lleno de sabores deliciosos, es muy probable que encontremos un puré de papas con salsa gravy. Incluso con el estómago lleno, este plato cremoso siempre es bienvenido.

Para más recetas, visita la sección de Sabor del Mes.

Para obtener más información sobre Privilege Club, visita nuestro sitio web oficial. No dejes de compartir tus fotos vía redes sociales utilizando #BPPCExperience o etiquetando nuestra cuenta de Instagram @BPPrivilegeClub. Recuerda también seguirnos en facebook