Logo Privilege Club

Antes De Abordar: Tres Consejos Para Maximizar Tu Vuelo

Empacar, viajar, aterrizar, disfrutar al máximo. Esa es la premisa de unas excelentes vacaciones. Sin embargo, en el mundo de tecnología y medios digitales en el que vivimos hoy, existen unos cuantos pasos que pueden contribuir a que las vacaciones sean de mayor provecho. Hoy compartimos consejos y recomendaciones a tomar en cuenta antes de abordar.

before boarding

Afíliate a un programa de viajero frecuente.
Realmente es un consejo para poner en práctica antes de comprar el vuelo. Pero no podemos dejar de recomendarlo debido a las grandes ventajas ofrece formar parte de un programa de viajero frecuente.

Estos programas también pueden ser conocidos como programas de lealtad y su principal atractivo es que suscribirse a ellos es totalmente gratis. Entre los principales motivos que nos invita a desear formar parte de uno se encuentra la generación de millas por vuelo. Estas son redimidas posteriormente en la forma de vuelos premio, viajes de ida y vuelta a destinos selectos. Las millas también pueden ser utilidad para ascender de clase en un vuelo y acceder a servicios complementarios.

Debido a sus grandes beneficios, acumular millas es una práctica de los amantes de viajes, pues también permite elevar el estatus como viajero frecuente, accediendo a mas beneficios según cada aerolínea. Dicho esto….

Siempre utiliza tu número de viajero frecuente.
Si bien no estés viajando con la aerolínea asociada a tu programa de millas, como por ejemplo ConnectMiles de Copa Airlines, siempre que tengas la opción, agrega tu número de viajero frecuente entre los datos de registro. Podrás recibir beneficios adicionales en caso de existir alguna alianza entre los operadores de vuelos.

Un ejemplo de estas alianzas es Star Alliance, que comprende más de 20 aerolíneas de todo el mundo, entre ellas Avianca, Lufthansa, Air Canada, United y Air Portugal.

Si ya compraste tu vuelo y no tenias tu número de viajero frecuente a la mano, tal vez puedas agregarlo en el registro en línea o en el registro en el aeropuerto antes de abordar. Contacta con tu aerolínea para conocer tus opciones.

Descarga la App móvil de la aerolínea con la que vas a volar.
En todos los casos la App móvil ofrece la información básica de un vuelo. En gran parte de los casos, una buena App permite un mayor grado de personalización en la experiencia de vuelo, una expansión en el rango de servicios disponibles y el acceso a informaciones esenciales de destinos.

Hoy por hoy, contar con la App móvil de tu aerolínea ha pasado de ser una sugerencia, y se ha convertido en algo con lo que deberías contar. A través de notificaciones enviadas al dispositivo móvil, las Apps ofrecen información esencial actualizada en tiempo real como cambios de último minuto en el vuelo. Las aplicaciones en si disponen de otras ventajas. Algunas de ellas son entretenimiento durante el trayecto, mapas de terminales aeroportuarias con, información de acceso a clubes y salas VIP en terminales, o incluso, búsqueda de equipaje.

Estamos seguros de que la utilidad de las Apps y sus ventajas incrementarán según evolucionan las tendencias de viajes y tecnologías.

En la sección de Consejos del Club, encontrarás más artículos sobre cómo maximizar tus viajes y aprovechar tu membresía de Privilege Club. No dejes de compartir tus fotos vía redes sociales utilizando #BPPCExperience o etiquetando nuestra cuenta de Instagram @BPPrivilegeClub. Recuerda también seguirnos en facebook