Logo Privilege Club

Platos Caribeños Locales Que Debes Probar

¿Qué comes cuando estás de vacaciones? Si bien muchos pueden apegarse a su dieta, no es de extrañar que otros puedan dejarse seducir fácilmente por sabores exóticos, platos que se ven perfectos y van desde la cocina Autour hasta bocadillos coloridos. Si te diriges a México, Jamaica o la República Dominicana, hay tres platos locales caribeños que debes probar.

Caribbean Local Dishes-Platos Caribeños Locales Plats Locaux Des Platos Caribeños Locales Plats Locaux Des Caraïbes

Tu estadía en la Riviera Maya solo estará completa si pruebas la cochinita pibil. Este platillo es originario del estado de Yucatán y se compone de dos ingredientes clave que son cerdo y achiote. Surge en la época precolombina, en la que los locales solían cocinar la carne de venado, pecaría o pavo para las ofrendas del 2 de noviembre para la comida de las almas o “Hanal Pixan”. Puedes leer más sobre el Día de Muertos aquí.

Con la llegada a México de los españoles, también llegó el cerdo ibérico que daría paso a la raza de cerdo que hoy dia se encuentran localmente y que protagoniza el platillo. Se hornea lentamente en pasta de chile achiote, tomates, jugo de naranja agria, cebolla y chile en una hoja de plátano. El resultado es la carne más tierna del mundo que se bastante jugosa y de sabor. Puedes comer solo la carne con guarniciones o ir con todo y preparar una tostada, unos tacos, o una “torta” o emparedado.

Caribbean Local Dishes-Platos Caribeños Locales Plats Locaux Des Platos Caribeños Locales Plats Locaux Des Caraïbes

Comienza tu día en Samaná, Punta Cana o La Romana con las indulgencias del mangú. Este clásico desayuno dominicano está hecho con plátanos verdes hervidos y machacados, típicamente servidos con huevos fritos, queso frito y salami frito, el clásico “tres golpes”. Es un desayuno abundante que es perfecto antes de un largo día de aventuras, como senderismo o deportes acuáticos.

Si quieres hacer tu propio mangú, asegúrate de comprar plátanos verdes sin madurar, cortarlos en trozos pequeños y déjalos hervir durante 20-30 minutos o hasta que adquieran un color amarillo brillante. Reserva un poco de agua hervida y escurre los trozos en otro recipiente. Agrega sal, aceite de oliva y mantequilla, ¡y a majar!

Caribbean Local Dishes-Platos Caribeños Locales Plats Locaux Des Platos Caribeños Locales Plats Locaux Des Caraïbes

Ya sea que visites la costa norte o los rincones del sur de Jamaica, jerk es una de las mejores representaciones de la cocina local, que es famosa por sus jugosos sabores compuestos de una variedad de especias. Jerk se refiere tanto a la especia como a la marinada, que se compone de una mezcla distinta de hierbas y especias, que generalmente se aplica a una carne de elección, como pollo, cerdo, pescado o cordero.

Llévate a casa esta experiencia única comprando una salsa jerk en el mercado local.

Las recetas pueden variar, pero hay ingredientes esenciales que deben permanecer intactos para lograr una auténtica sazón representativo del jerk jamaicana: semillas de pimiento (all-spice), tomillo, cebollín, cebolla, ajo y, lo más importante, pimiento escocés. Una buena comida de jerk no es sutil, ¡así que prepárate para un bocado explosivo!


Etiqueta tus publicaciones en las redes sociales sobre estas aventuras de viaje con #VacationAsYouAre mientras descubres y te das un gusto. No olvides seguirnos y etiquetar nuestras cuentas de Instagram o Facebook