Logo Privilege Club
  • Inicio
  • Sabor del Mes
  • Platillos mexicanos que debes probar durante tu próxima visita a la Riviera Maya

Platillos mexicanos que debes probar durante tu próxima visita a la Riviera Maya

La mejor parte de visitar otro país para sus vacaciones de todo-incluido es no tener que preocuparse por exceder el presupuesto de comidas. La segunda mejor parte es que si vas a la Riviera Maya, tendrás la oportunidad de probar una cocina completamente nueva, deleitarte con los restaurantes de especialidades y disfrutar de los nuevos y ricos sabores que presentan los platillos mexicanos.

platillos mexicanos
El escenario culinario mexicano es uno de los más variados en cuanto a platos y recetas. Hay una serie de recetas conocidas en todo el mundo. Pero también hay muchos más platillos mexicanos que aún no han salido del país. Recetas de elaboración basadas en tradiciones milenarias e ingredientes locales, que incluso puede que solo se  encuentren en su región o pueblo de concepción.

¿Sabías? Las gastronomías de México y Francia fueron reconocidas por la UNESCO en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, siendo esta la primera vez que la organización incluye gastronomía específica en dicha lista. Después de hacerlo, la dieta mediterránea también fue reconocida de la misma manera.

El objetivo de la lista de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO es proteger las culturas y tradiciones populares que tienen un valor particular para la humanidad y deben ser preservadas.



Aquí están los platillos mexicanos que creemos que definitivamente deberías probar durante tu próxima visita a la Riviera Maya:

Chilaquiles y Tostadas
El primero consiste en pequeños trozos de tortilla, no nachos, cocidos en salsa verde o roja y cubiertos con queso, cebolla cruda, cilantro y crema agria.

Para el segundo, puedes construir tu propia Tostada en base a tus ingredientes de preferencia. Un taco alto, algo tedioso de comer, pero que vale la pena al probrarlo.
 
Cochinita Pibil
La carne se hornea lentamente en pasta de chile achiote, tomates, jugo de naranja agria, cebolla y chile en una hoja de plátano. El resultado es la carne más tierna del mundo que se bastante jugosa y de sabor. Puedes comer solo la carne con guarniciones o ir con todo y preparar una “torta” o emparedado, o hacer tacos con cochinita pibil.
 
Aguas Frescas
Hace calor en el Caribe y nada se siente más refrescante que estas bebidas frías. Jamaica, horchata, tamarindo… son solo algunos de los sabores disponibles. Anímate y prueba la clásica horchata mexicana, hecha con arroz, leche, canela y azúcar y servida muy, muy fría.
Mole Poblano
Una salsa de color rojo oscuro o marrón que generalmente se sirve sobre pollo o en enchiladas o tostadas. La base para la salsa de mole es un chile y luego se le agrega una gran cantidad de ingredientes entre los que se incluyen pimienta negra, achiote, guaje (semillas secas tostadas), comino, clavo, anís, tomates, tomatillos, ajo, ajonjolí, frutos secos y hierbas locales.

Pico de gallo
¡Probablemente se convierta en tu “ingrediente” favorito! Los ingredientes principales de esta “salsa” fresca son tomates, cilantro, cebolla y chiles marinados enjugo de limón. Puedes hacerlo más picante o dejarlo como está. ¡Diviértete con la combinación de sabores!

Tacos al Pastor
La carne de cerdo se marina en una pasta de chile achiote, se cocina en un asador vertical y luego se afeita sobre frescas tortillas de maíz . Agrega tu salsa favorita, algo de cebolla dulce, cilantro y disfruta. Los tacos también se sirven con piña asada, un dulce toque que se mezcla con el sabor de los de los chiles achiote. Será tan picante como la salsa que elijas.

Ceviche
Limón, cebolla, tomate, cilantro, sal, pimienta y, si te vas por el clásico de la región, camarones. Asegúrate de agregar aguacate, ¡no te puedes perder el sabor del aguacate con el ceviche!

Salbutes
Tortilla frita crujiente, puré de frijoles negros, chile habanero picante y cebollas encurtidas. Definitivamente una combinación que convierte unos simples ingredientes en el un platillo sin comparación. Asegúrate de comerlo inmediatamente después de freírlo para que retenga lo crujiente.

Si tienes hambre después de leer este artículo, nuestra misión se ha completado. Esperamos que pruebes estos platillos mexicanos en tu próximo viaje a la Riviera Maya. Todos ellos, y muchos más, se pueden encontrar durante las noches temáticas mexicanas en el buffet de cualquier hotel del resort Baha Principe Riviera Maya.

Consulta nuestra sección de sabor del mes para leer más artículos sobre la cocina local de los destinos del Privilege Club y acceder a recetas.