Logo Privilege Club

Junio 5: Día Mundial del Medio Ambiente

En el Bahia Principe Privilege Club celebramos el día Mundial del Medio Ambiente. ¡Acompáñanos!

Siguiendo los valores intrínsecos de la empresa, junto de la mano de Bahia Principe Hotels & Resorts, innovamos en prácticas favorables a la conservaciones del medio ambiente. La cadena hotelera hizo solida su promesa de preservaciones del medio ambiente tras cumplir con la reducción del uso de plásticos en sus hoteles.

Esto en adición a medidas de ahorro de consumo de agua por estancia, energía por huésped, incremento de la recuperación de residuos reciclables. Y no olvidemos los aportes a mejorar la biodiversidad local en cada destino.

Acá te dejamos algunos puntos rápidos de cómo puedes unirte a este movimiento y celebrar el día Mundial del Medio Ambiente junto a nosotros:

  • Reduce, hasta el punto de eliminar, el uso del plástico desechable.
  • Ahorra agua. Al cepillarte, enjabonarte, lavar la vajilla… Con cerrar el grifo mientras no necesites agua estarás  ayudando enormemente.
  • Conserva energía eléctrica. Desconecta los aparatos electrónicos que no estés usando.
  • Controla la temperatura. Un cuarto helado no es necesariamente conveniente.
  • Si es posible, opta por movilidad sustentable. Los carritos de socios y trenes de resort operan con baterías eléctricas.
  • Aplica las 3 Rs. Reutiliza, reduce y recicla tanto como tu creatividad te lo permita. Incluso podrás ver ahorros en el tiempo.
  • Procura apoyar los programas locales de preservación de especies. Recuerda que todos somos parte del ecosistema,  desde la tortuguita más pequeña hasta las grandes barreras de coral, todos tienen una función importante en el planeta.

Sabías que… Los altos volúmenes de sargazo presentes en muchas costas del atlántico, son producto del calentamiento global.

Evitar el calentamiento global, reducir tu huella de CO2, apoyar las vedas de pesca… Pueden sonar como grandes responsabilidades. Pero en la unión esta la fuerza.

Un poco de historia sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.

En 1972 la ONU designa el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, señalando el primer día de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. Otra resolución adoptada por la Asamblea General el mismo día desemboca en la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).