Logo Privilege Club

Frutas Tropicales Para Todos

La fruta del dragón, la fruta del durián, los rambutanes… son parte de las frutas tropicales menos conocidas, pero más exóticas. Pero, ¿qué son las frutas tropicales? Si tuviéramos que buscar en Internet, todo se trata del clima en el que se cultivan, que generalmente es caluroso y húmedo. El Caribe y México, solo por nombrar nuestros favoritos, son parte de la lista de países o regiones donde se cultivan estas frutas de sabores increíbles.

tropical fruits-frutas tropicales-fruits tropicaux
Las frutas tropicales pueden ser mucho más que un refrigerio o un postre, a menudo complementando un plato de una manera agradable y natural, realzando el sabor de los ingredientes principales o agregando un toque especial a la combinación de sabores.

Aquí hay cuatro formas diferentes en las que se pueden utilizar estos postres de la naturaleza

Parfaits y desayunos.
Agrega color a su avena remojada y evita otros azúcares agregando cubos de fruta del dragón, también conocida como pitaya, algo de mango o dados de papaya. Agrega canela para realzar los sabores. ¡Pronto estarás probando una combinación diferente cada día!
Tu yogur saborizado también se puede mejorar con rodajas de la fruta real, como bananas, coco o piñas.
Para un desayuno más ligero, nada mejor que un plato de frutas frescas con granola y las semillas de chía. Agrega miel si desea intensificar la dulzura.

Dulce y Amargo.
Los amantes de lo vegano pueden agregar mango picado a sus recetas de tofu y los entusiastas de la carne encontrarán un nuevo favorito en la relación que la piña y el cerdo pueden llegar a tener.
Ya sea pescado o camarones, puedes agregar un maravilloso contraste a tu ceviche fresco agregando mango o kiwi. Sal de lo habitual y sirve el arroz con muslos de pollo cortados en cubitos cocidos con anacardos y piña.

Salsas y glaseados.
Las salsas pueden ser tan fáciles o complejas, pero el sabor nunca estará mal si usa frutas tropicales como base. Anímate y haz un puré con tus frutas favoritas, cocínalo a fuego lento mientras agregas cilantro fresco, aceite de oliva y un poco de jengibre para realzar los sabores.
Por otro lado, una reducción de maracuyá se puede utilizar de muchas formas, desde glaseados de jamón hasta salsa para kebab y, por supuesto, para decorar postres como tartas de queso, helados o panna cottas.

Batidos exóticos.
Ideal para las mañanas, conveniente como merienda portátil, muy fácil de hacer y con un sinfín de combinaciones que satisfarán todos los gustos. ¿Cómo estás degustando tus frutas tropicales en casa o en Bahia Principe Hotels & Resorts? No olvides compartir tus fotos de vacaciones en las redes sociales, etiquetarlas con #VacationAsYouAre y seguirnos en Instagram y Facebook.