Logo Privilege Club

Souvenires de la Riviera Maya

La variedad de experiencias que uno puede disfrutar cuando está en México es proporcional al tamaño del país en sí. La probabilidad de que cada estado cuente sus propios platos locales, atracciones únicas e incluso creencias culturales que pueden diferir de otro estado al otro lado del país es muy alta. Así como lo es la larga lista de recuerditos que podrías adquirir. Hoy permanecemos en nuestro rincón favorito, dentro del estado de Quintana Roo, mientras repasamos nuestra lista de los mejores souvernires de la Riviera Maya preferidos.

Elegir solo un recuerdo de una categoría completa se convirtió en una tarea difícil, por lo que los hemos agrupado en rubros distintos que creemos debes considerar cuando desees llevarte un pedazo de la Riviera Maya a casa.

Souvenirs from Riviera Maya-: souvenirs de la Riviera Maya-souvenirs de la Riviera Maya

Vestidos y artículos típicos.
Podrías hacer una pasarela de la semana de la moda con la variedad de vestidos, camisas, sombreros y zapatos que puedes encontrar en Quintana Roo. Desde las sandalias de cuero, los huaraches, hasta el siempre popular sombrero de charro. Aunque ambos podrían caber perfectamente en tu equipaje, el principal contendiente cuando se trata de ropa es la Guayabera, principalmente hecha para hombres con lino o algodón y para la mujer el Huipil, una blusa o vestido con bordados. Puedes encontrar hermosos vestidos, pantalones y un sinfín de vestimenta hechos con el mismo material y patrones que delatan dónde fueron hechos.

Souvenirs from Riviera Maya-: souvenirs de la Riviera Maya-souvenirs de la Riviera Maya

Lo dulce y lo picante.
Nada dice “Visité la Riviera Maya” como llevar a casa unos dulces cubiertos de chile en polvo. Ahora, entendemos que el chile simplemente no es para todos, la buena noticia es que puedes encontrar algo para todos los gustos. Los amantes de los dulces te agradecerán si traes Glorias, Alegrías, Obleas o Cocadas. La lista de dulces mexicanos está bastante poblada. El entusiasta de la comida al que le gusta cocinar estará feliz de tener en sus manos un poco de elote seco, mole en pasta, salsa mexicana auténtica, harina maseca, achiote o vainilla mexicana para hacer sus propios platos mexicanos.

Souvenirs from Riviera Maya-: souvenirs de la Riviera Maya-souvenirs de la Riviera Maya

Recuerdos de gran tamaño, en serio.
Las artesanías son un gran legado de Quintana Roo, y de todo México. Por ende, no solo encontrarás artículos de vestimenta y accesorios hechos a mano, sino una gran variedad de objetos de decoración y coleccionables de todas las proporciones. Calendarios mayas decorativos y figuras mayas talladas en madera pueden ser parte de la decoración de tu hogar. Estos y el molcajete, un mortero de piedra volcánica, son algunos de los imperdibles mas pesados con los que muchos viajeros regresan a casa.

Souvenirs from Riviera Maya-: souvenirs de la Riviera Maya-souvenirs de la Riviera Maya

Artesanías de tamaño habitual.
¡También las hay! Y también con una variedad inagotable. Seguramente ya estas familiarizado con los trabajos en barro, cerámica y hueso, artesanías hechas con cuero, y los coloridos tejidos que caracterizan muchos accesorios. En la Riviera Maya podrás hacerte de varios coleccionables alegóricos a la celebración del Dia de los Muertos, como las coloridas calaveras catrinas o la muñeca catrina,disponible en varios tamaños y trabajadas en distintos materiales, o accesorios, carteras y bolsos, y hasta disfraces.

Souvenirs from Riviera Maya-: souvenirs de la Riviera Maya-souvenirs de la Riviera Maya

Licores Mexicanos… sí Tequila.
Sin lugar a duda, una botella de Tequila es el souvenir número uno que puedes comprar. Esto es si te gustó y deseas continuar disfrutando de Mexico, de alguna manera. También resulta un buen detalle si deseas impresionar a alguien que también disfrute un sorbo ocasional de licor de agave o simplemente coleccione licores. También es el más fácil de conseguir, ya que está disponible en la mayoría de los lugares, incluido el aeropuerto, en varios tamaños y marcas. “Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro” es una frase que probablemente escuchó antes de tomar un trago de tequila o mezcal. Tenemos un artículo dedicado a estos intrincados licores mexicanos.

Otra opción es el Xtabentún, un licor menos conocido fuera de México, ha sido elaborado por los mayas de Yucatán durante más de mil años, a base de miel fermentada, anís y ron.

Bono: también puedes comprar un frasco de saltamontes secos o sal de gusano en cualquier supermercado. Si eres amante de la gastronomía mexicana sabrás como emplearlos.

Entonces, ahí lo tienes, ya sea que lo hayamos hecho más fácil o más difícil, nuestros mejores souvenires de la Riviera Maya. No olvides compartir tus fotos de vacaciones en las redes sociales, etiquetarlas con #VacationAsYouAre y seguirnos en Instagram y Facebook.