Logo Privilege Club

Conoce Los Beneficios De La Playa

Muy pocas personas realmente necesitan una razón para ir a la playa, pero queríamos resaltar cuán increíblemente beneficioso es un viaje a la playa. Desde las relajantes sensaciones hasta la impresión de libertad, uno puede experimentar un innúmero de emociones con solo estar allí. Veamos los beneficios de la playa que podemos obtener al visitarla.

beaches of the Dominican Republic

Como muchas cosas en la vida, la moderación es imprescindible para disfrutar de los beneficios de ir a la playa. Después de todo, no es un mito que demasiado sol puede ser dañino para la piel. Sin embargo, al tomar el sol con moderación y usar la protección adecuada para la piel, los rayos UV pueden ser realmente beneficiosos. Cuando se toma con moderación, el sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D y calcio, fortalece los huesos y los músculos, y mejora el reumatismo y la artritis. Con suficiente precaución, las personas con psoriasis también pueden encontrar un aliado en el sol.

¿Hay una mejor manera que un viaje a la playa para capturar los rayos UV y disfrutar de los demás beneficios de la playa?

Una buena noche de sueño está garantizada después de un día en la playa, al igual que la salud mental. Entre otras ventajas de pasar un día de ocio escuchando las olas del mar sintiendo la arena en los pies y sintiendo los cálidos rayos del sol, es sabido que se mejora el estado de ánimo en general y, por lo tanto, ayuda a reducir la depresión, el estrés y la ansiedad.  

¿Conocías la Terapia del Playa? Se le conoce con ese nombre debido a todos los elementos positivos que provocan la liberación de serotonina en el cuerpo humano, un hormona clave que regula el estado de ánimo, la ansiedad o la felicidad, alterando el estado del cerebro. Por eso se le conoce también como hormona de la felicidad.

No hemos olvidado la salud corporal y el estado físico, el cual mejora notablemente gracias al tiempo de calidad en la playa. Al realizar actividades dentro del agua el cuerpo se expone a gran resistencia, pero de muy bajo impacto. Esta forma de ejercicio es ideal para personas con operaciones recientes o dolor en las articulaciones. Al estar fuera del agua, solo caminar en la arena tiene su nivel de dificultad, debido a que se utiliza un mayor número de músculos, sobre todo al caminar descalzo.

Seguramente hay muchos más beneficios de la playa, una gran y agradable peculiaridad de la naturaleza. Pero por ahora, tenemos una serie de razones por las cuales un viaje a la playa debería ser prescrito de vez en cuando.

Echa un vistazo a nuestros consejos para tomar el sol y asegúrate de navegar por los Consejos del Club para más charlas sobre viajes.