Logo Privilege Club

Conoce tu Destino: La Romana

Experimenta el verano todo el año, elige tu puerto de llegada y la que será tu próxima bebida tropical favorita. Cultura, naturaleza, ocio, aventura y eventos te esperan en La Romana.

Altos de Chavon in La Romana

Amphitheater

Sugarcane

La Romana Golf Club in Bahia Principe

Underwater caves "cueva de las maravillas"

Aerial View Saona Island

Apenas saliendo del complejo Bahia Principe La Romana, se encuentra La Romana, la séptima ciudad más grande de República Dominicana y un oasis caribeño que se encuentra cerca de muchas atracciones locales. Y por eso te dejamos siete datos interesantes sobre el destino.

Su localización

Hogar de muchos profesionales de la industria del turismo, La Romana está convenientemente ubicada en el centro del sureste de la isla. Esto la hace igual de cerca de Santo Domingo que de La Altagracia, la provincia donde se encuentran Punta Cana, Bávaro y Macao.

Su nombre

El nombre de la provincia es el mismo del municipio principal, La Romana. El mismo se deriva de la balanza que se utilizó para pesar productos de exportación.

Sus atractivos

La Romana también es conocida por ser la sede de Casa de Campo, uno de los desarrollos más ambiciosos del Caribe y de los mejores destinos para los amantes del golf. Visita Casa de Campo para un recorrido por Altos de Chavón, una réplica de una villa mediterránea de la era medieval que cuenta con un anfiteatro griego, con una iglesia y calles empedradas. Altos de Chavón es una atracción popular en La Romana, junto a La Cueva de las Maravillas, el Parque Nacional Cotubanama y sus islas: Saona y Catalina.

Hogar de celebridades

La provincia del sureste es el hogar de estrellas de alto perfil como Marc Anthony, Beyonce, Julio Iglesias y Rafa Nadal. Además, celebridades como Sting, Plácido Domingo, Elton John, Gloria Estefan, Andrea Bocelli y Frank Sinatra se presentaron en Altos de Chavón.

Para los amantes del golf

Si te apasiona el golf, La Romana es uno de los destinos más ideales del pais, con varios campos de golf de reconocidos diseños como: La Romana Golf Club en Bahia Principe La Romana, La Estancia, Dye Fore, Teeth o the Dog y The Links Course.

Azúcar

¿Sabías que La Romana solía ser una ciudad petrolera? La calidad de vida de sus habitantes mejoró enormemente después de la llegada de familias italianas emigrantes, que rápidamente giraron la economía hacia la producción de azúcar. Los italianos encargaron un molino para extraer el azúcar de la caña de azúcar. Esto, junto con la creciente demanda de azúcar, convirtió a la ciudad en la sede de la mayor producción de azúcar de las Américas. Esta economía eventualmente llevaría a otras familias dominicanas a mudarse a La Romana y al interés de la inversión extranjera en la provincia, su renovación y expansión, que incluyó Casa de Campo. Junto a la industria del turismo, la producción de azúcar continúa siendo parte de la economía local, siendo la segunda ciudad más rica de la isla.

Su naturaleza

La Romana presenta uno de los ecosistemas más diversos del país, siendo la puerta de entrada a las islas Saona y Catalina. Estas dos son parte del Parque Nacional Cotubanama, también conocido como “Parque Nacional del Este”. Cuevas submarinas, más de 500 especies de flora y más de 200 tipos de aves, playas vírgenes de fina arena blanca, senderos que atraen a todo tipo de aventureros, arrecifes de coral y avistamientos de tortugas. Todo esto y más es posible durante tus vacaciones en Bahia Principe La Romana.

Así que ahí lo tienes…. Siete datos interesantes que puedes explorar durante tus próximas vacaciones en Bahia Principe Grand La Romana o en Bahia Principe Luxury Bouganville. Ya sea una máscara de snorkel o un juego de palos de golf, tu aventura te espera.

Visita nuestras secciones de Productos y Servicios para obtener más información sobre Bahia Principe,  Privilege Club y todos los destinos disponibles en su programa.

Visita GoDominicanRepublic para obtener más información sobre la República Dominicana y sus muchas atracciones.