Logo BPPClub

Un Club De Vacaciones ¿Qué es?

Entender cómo funciona un club de vacaciones puede ser un poco confuso al principio, especialmente si se está acostumbrado a un modelo de tiempo compartido. Sin embargo, un club de vacaciones y el tiempo compartido son diferentes. Los clubes de vacaciones a menudo brindan beneficios que simplemente no obtienes con un tiempo compartido, por lo que vale la pena entender la diferencia entre los dos.

Un club de vacaciones
¿Cómo Funciona Un Club De Vacaciones?

Los clubes de vacaciones se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y se puede a ver estos clubes como un despegue del modelo tradicional de tiempo compartido. La idea principal detrás de un club de vacaciones es dar a los socios del club acceso a varios resorts diferentes para usar durante todo el año. Por lo general, la membresía de un club vacacional opera en base a una combinación de pagos y cuotas de utilización.

Un Club De Vacaciones Es Diferente A Un Tiempo Compartido

Comprender la diferencia entre el tiempo compartido y los clubes de vacaciones puede ser un poco confuso, especialmente porque algunas marcas de clubes de vacaciones en realidad son solo tiempos compartidos disfrazados. Para complicar aún más las cosas, los tiempos compartidos también se conocen tradicionalmente como planes de “propiedad vacacional”.

En resumen, la principal diferencia entre un verdadero club de vacaciones y un tiempo compartido es que el primero ofrece una cartera de propiedades para elegir, mientras que un tiempo compartido generalmente ofrece solo una. Cuando se adquiere una membresía de club de vacaciones, se está registrando para tener derecho a acceder a varias propiedades durante la vigencia de la membresía.

Los propietarios de tiempo compartido generalmente tienen mucha menos flexibilidad sobre cuándo pueden usar la propiedad, y a menudo se encierran en usar la propiedad durante mismo rango de tiempo cada año. Los tiempos compartidos semanales son un ejemplo. Si se desea planear unas vacaciones grupales en el mismo destino cada año, los tiempos compartidos pueden ser el camino a seguir. Los tiempos compartidos anuales, por ejemplo, pueden brindar alojamiento garantizado en su destino de vacaciones favorito. Dicho esto, los tiempos compartidos también tienen algunos inconvenientes importantes.

Los socios del club de vacaciones, por otro lado, generalmente disfrutan de más libertad y flexibilidad en sus arreglos.

Los Beneficios Únicos De Un Club De Vacaciones

La principal ventaja de unirse a un club de vacaciones en lugar de invertir en un tiempo compartido es que generalmente se obtiene acceso a una colección más diversa de propiedades, y esto puede tener varias ventajas más allá de lo obvio.

Los clubes de vacaciones a menudo tendrán una mayor cantidad de resorts de alta gama incluidos en su cartera, y varios clubes ofrecen un servicio de conserjería personalizado durante su estadía en las propiedades del club. Además, la membresía en un club vacacional a menudo incluirá un servicio complementario que ayudará a planificar el viaje.

Los socios del club también suelen tener más opciones cuando se trata de seleccionar una opción de vacaciones, ya que a menudo hay tantas ubicaciones de propiedades diferentes en la cartera de un club de vacaciones que nunca tendrá que preocuparse por la disponibilidad. Incluso si se prefiere viajar durante las fechas populares, a menudo se puede eliminar las molestias que conlleva tener que luchar por las fechas de ocupación popular.

La membresía en un club de vacaciones a menudo también le ofrece acceso a nuevas experiencias porque estos clubes consisten en un grupo de resorts de vacaciones en una variedad de ubicaciones. Entonces, por ejemplo, si se tiene un lugar de vacaciones favorito, siempre puede optar por pasar el tiempo en una propiedad allí cuando se desee. Sin embargo, también puede probar un nuevo resort de vacaciones en un nuevo destino. Si se vacaciones varias veces al año, la membresía de un club vacacional generalmente ofrecerá muchas más opciones que un tiempo compartido.

En Los Clubes De Vacaciones En Retrospectiva

En resumen, los clubes de vacaciones tienen varias ventajas sobre los tiempos compartidos, y no es casualidad que más personas que nunca estén adquiriendo membresías en estos días.

Asegúrate de navegar por los Consejos del Club para más artículos sobre viajes. No olvides compartir tu experiencia como socios del Privilege Club, incluyendo #BPPCExperience en tus publicaciones en las redes sociales.