Logo Privilege Club

La Hora del Planeta 2020 se Vuelve Digital

Cada año, hay una cuenta regresiva en todo el mundo para celebrar la Hora del Planeta y tomar una acción icónica: apagar las luces. El Fondo Mundial para la Naturaleza, o WWF, define este movimiento como mucho más que acción, un símbolo de unidad., un símbolo de esperanza, un símbolo de poder en la acción colectiva por la naturaleza.

En medio de la crisis sanitaria COVID-19, la Hora del Planeta marca un momento de solidaridad para el planeta a medida que las comunidades globales se unen y organizan eventos digitalmente.

Con la incesable pérdida de la naturaleza, la Hora del Planeta 2020 llama la atención sobre la necesidad inmediata de detener las acciones que de alguna manera perjudican a la naturaleza y la biodiversidad. El momento global se adelanta a los líderes mundiales para tomar decisiones críticas sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo. La Hora del Planeta marca una oportunidad fundamental para que los miembros de la sociedad civil, ciudadanos, líderes nacionales, directores generales y ambientalistas demuestren su objetivo hacia el bienestar global.

Pero… ¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta, organizada por WWF, es un movimiento global que une a las personas para tomar medidas sobre temas ambientales y proteger el planeta. Involucrando a una comunidad masiva, la Hora del Planeta comenzó como un evento de luces apagadas en Sydney, Australia en 2007. Desde entonces, ha crecido para atraer a millones de simpatizantes en más de 185 países y territorios, inspirando a personas y organizaciones de todo el mundo a tomar medidas para el medio ambiente e impulsar cambios legislativos importantes al aprovechar el poder de la multitud. A medida que crece el movimiento, el evento de luces apagadas de una hora continúa siendo el símbolo de un compromiso más amplio hacia la naturaleza y nuestro planeta.

¿Sabías? Más de 2.2 millones de personas y 2,000 negocios apagaron sus luces durante una hora en el primer evento de la Hora del Planeta.

Estos son algunos de los hitos más destacados de la Hora del Planeta:

  • WWF-Uganda creó el primer Bosque de la Hora del Planeta del mundo
  • Más de 250,000 rusos expresaron su apoyo para una mejor protección de los mares y bosques de su país
  • Argentina utilizó su campaña de la Hora del Planeta 2013 para ayudar a aprobar un proyecto de ley del Senado para un Área Marina Protegida de 3.4 millones de hectáreas en el país
  • Miles de estufas ahorradoras de leña fueron distribuidas a familias en Madagascar
  • Se instalaron luces con energía solar en tres pueblos sin electricidad en la India
  • En Paraguay, WWF utilizó la plataforma Hora del Planeta para generar apoyo público para obtener una extensión de la moratoria de la tala, lo que ayudó a reducir la deforestación.
  • Se lanzaron programas educativos para escuelas en Tailandia y Taiwán.
  • Cientos de miles de luces LED fueron instaladas por niñas exploradoras en los EE. UU.
  • Más de 2,123 acciones de mitigación presentadas por el Earth Hour City Challenge 2014 ciudades participantes

Te alentamos a que visites el sitio web oficial de la Hora del Planeta para obtener más información sobre este movimiento global. Podrás seguir Hora del Planeta desde tu ordenador, móvil o tablet. Solo tienes que conectarte a las 20:15 al canal de Facebook.