Logo Privilege Club

Salto en Tirolesa: Adrenalina y Belleza

Imagina volar entre los senderos de bosque tropical mientras obtienes vistas increíbles de los alrededores. Desde ríos, cascadas o majestuosas montañoso hasta un panorama donde se cuelan tonos azules provenientes de una playa o costa cercana. Probar el salto en tirolesa es toda una experiencia llena de emociones, adrenalina y belleza.

salto en tirolesa

Una tirolesa se define como un cable que está suspendido sobre una pendiente a la que se unen una polea y un arnés para un participante. La inclinación del cable permite que seas arrastrado por la gravedad a lo largo de la línea. La historia demuestra que originalmente la tirolesa en realidad tenía múltiples propósitos, entre ellos el transporte de un lugar a otro y el envío y recepción de mercancías.

Hoy en día, las tirolesas se utilizan principalmente para la recreación en parques de aventuras para niños y recorridos de tirolesa. Muchos eco-tours promueven el salto en tirolesa como una actividad donde los huéspedes pueden explorar la belleza del paisaje local desde arriba sin dejar una gran huella de carbono en el área.

Libera tu cuerpo, vuela de plataforma en plataforma mientras disfrutas del aire puro.

¿Qué debes llevar a una excursión que incluye salto en tirolesa? Para el disfrute pleno debes llevar muchas ganas de experimentar la aventura. También recuerda que estas en el Caribe así que no olvides tu repelente para insectos. Se recomiendo protector solar, calzado cómodo, ropa deportiva que no te importe mojar y por supuesto… ¡una cámara de fotos!

Acá te dejamos algunos de los recorridos de tirolesa más populares y que puedes considerar durante su estadía en Bahia Principe Hotels & Resorts:

Las montañas Anamuya cerca de Punta Cana cuentan con la primera tirolesa en la República Dominicana.

Ideal para todos, desde los temerarios experimentados hasta los que saltan por primera vez. El circuito de 18 plataformas de Bavaro Runners Adventures cuenta con 12 pistas de tirolesa, una de las más largas del país. Con el entrenamiento y la preparación de equipo de guías expertos, te deslizarás hasta 800 metros (2.625 pies) por encima del dosel de la exuberante jungla en las montañas Anamuya, virando y conduciendo solo o junto a tu compañero. Es una de las tirolinas más populares y de fácil acceso para todos los que visitan el destino.

La provincia de Samaná combina lo exuberante y lo majestuoso en una aventura en tirolesa.

Libera tu cuerpo, vuela de plataforma en plataforma y disfruta del aire con una vista privilegiada. Consta de 10 líneas con un total de 1750 metros de longitud.

Los cables están calibrados con la velocidad necesaria para volar y disfrutar de las vistas de la Isla Cayo Levantado, el Parque Nacional Los Haitises y la exuberante naturaleza de la región Juana Vicenta. ¡Tu vuelo más largo será de unos 450 metros!

Los ATV + Zip Lines en la Riviera Maya combinan lo mejor que el destino tiene para ofrecer.

Adéntrate en la jungla maya y sé parte de la naturaleza mientras vives la aventura más emocionante en un vehículo todo terreno 4×4 hacia la jungla maya. Vuela a través del dosel de la jungla en un emocionante paseo de 7 líneas para finalmente explorar un río subterráneo y un cenote abierto. ¡La biodiversidad y las maravillas místicas te esperan!

Anímate a planificar un salto o recorrido en tirolesa durante tus próximas vacaciones. Visita las recomendaciones de Concierge para leer más artículos sobre vivencias únicas para experimentar durante sus vacaciones en cualquiera de los otros destinos del Privilege Club.