Logo Privilege Club

Una Etiqueta de Equipaje: El Mejor Amigo de tu Maleta

Nada es mejor que volar al extranjero para vivir una nueva aventura vacacional o visitar a tus seres queridos. Sin embargo, hay momentos en los que los niveles de preocupación pueden aumentar. Extraviar momentáneamente el pasaporte, pasar por aduanas vistiendo joyas, cinturones y chaquetas, o, lo más temido, no ver tu equipaje en la cinta transportadora. Como todo lo que se refiere a viajes, es ideal estar preparado para cualquier ocasión. Una adecuada etiqueta de equipaje con información legible puede ser el elemento esencial para ayudar a rastrear tu equipaje.

Etiqueta de Equipaje
La etiqueta de equipaje es uno de los accesorios de viaje más importantes que se puede tener. También son esenciales en caso de que su equipaje se pierda.

La determinación de la información adecuada para colocar en las etiquetas del equipaje depende del tipo de equipaje que lleve y de cómo este llegará a su destino final. Por ejemplo, el equipaje facturado debería tener dos etiquetas, una en el exterior con información limitada y otra en el interior, fáciles de encontrar si la aerolínea así lo requiere. La etiqueta que se encuentra en el interior debe incluir la misma información que la que se encuentra en el exterior más la información con respecto a tu destino de viaje, como el nombre del hotel y el número de teléfono, y la información de contacto para el viaje de regreso. También puede incluir contactos alternativos del destino y ciudad natal.

Las maletas y el equipaje de los niños, por otro lado, tienen un doble propósito, devolver un equipaje en caso de extravío o reunir al niño con el adulto en caso de que se separen. En todos los casos, la información de la etiqueta de los niños debe ser la del adulto.

Como sugerencia hemos visto etiquetas para niños que muestran pequeñas imágenes de sus padres o los adultos responsables viajando con ellos.

La conclusión es que hay información que definitivamente debe ir en la etiqueta de equipaje para ayudar a la aerolínea a devolver la maleta. Un apellido, dirección de correo electrónico y número de teléfono deben ser una prioridad. Con suficiente espacio, algunos agregan su número de vuelo.

En cuanto a qué evitar, muchos viajeros evitan el uso de etiquetas de equipaje que confirman su nacionalidad. También se recomienda, por razones obvias de seguridad, abstenerse de compartir la dirección de casa en la etiqueta. Una buena alternativa para la etiqueta en el interior del equipaje puede ser la dirección de trabajo de ser posible.

Ahora que puedes estar considerando expandir su colección de etiquetas y accesorios de viajes, tenemos una recomendación final: intenta obtener una que tenga una cubierta, para que nadie que se encuentre cerca pueda ver tu información personal a simple vista.

¿Sabías? Aproximadamente el 97% del equipaje que se considera perdido se devuelve en 2 días, según un estudio del especialista en tecnología de transporte aéreo internacional SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques). Asegúrate de visitar la sección Productos y servicios para leer más sobre su destino favorito y cómo aprovechar al máximo la membresía. En la sección de Consejos del Club, encontrará más artículos sobre cómo viajar como un profesional y aprovechar tu membresía de Privilege Club.