Logo Privilege Club
  • Inicio
  • Noticias
  • Privilege Gives: Fundación Casa Hogar el Buen Samaritano

Privilege Gives: Fundación Casa Hogar el Buen Samaritano

Después de dos años contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en Claras Arribas, una comunidad local en el corazón de la República de Panamá, la acogida del Hogar San José de las Misioneras de la Caridad, el equipo en Panamá ha adoptado una nueva misión en la Fundación Casa Hogar el Buen Samaritano.

La Fundación Casa Hogar el Buen Samaritano es una obra social cristiana creada el 15 de febrero de 2004 para dar la bienvenida a cualquier persona que sufra de VIH/SIDA y requiera algún tipo de apoyo, libre de cualquier tipo de discriminación social, prejuicio o estigmatización por situación de salud. El centro también brinda atención integral en todas sus formas, desde física hasta psicológica, social y espiritual, ayudando así a la recuperación y reinserción en la sociedad.

La casa está inspirada en la parábola del Buen Samaritano, que promueve ayudar a quienes lo necesitan sin esperar nada a cambio.

Todos los pacientes son libres de irse cuando ellos deseen y que una vez salen de la Fundación Casa Hogar Buen Samaritano, siguen contando con un seguimiento persona. Aún cuando el virus fuera indetectable, o tras reintegrarse a la sociedad de forma productiva,  siempre que la persona desee mejorar su estado de salud puede acudir a la Fundación y recibir todos los cuidados necesarios y alimentos.

Dentro de las instalaciones, y gracias a las donaciones que reciben de las diferentes entidades públicas, privadas y personas de buen corazón, también se brinda almuerzo diario para personas de la comunidad de escasos recursos, este almuerzo se sirve a partir de las 12:00 de lunes a viernes.

También se realizan actividades de siembra sostenible, es decir, que parte de sus propios alimentos son cultivados por ellos mismos, mientras que otra parte se destina a la venta, para que con el dinero que recaudan puedan sufragar ciertos costos de la Fundación. De igual forma, cuentan con un área destinada a la plantación y al cuidado de plantas ornamentales que también se encuentran a la venta.

El Hospital Santo Tomas, un reconocido centro médico público de Panamá, dispone de un grupo de especialistas que junto a la fundación brindan apoyo a sus pacientes. Este hospital también provee suministros y las medicinas necesarias para el bienestar de todos.

Tras un recorrido de las instalaciones junto a Erick Rodriguez e Itzela Almengor, administradores generales de esta misión, el equipo pudo conocer más sobre los servicios integrales y como la Fundación Casa Hogar el Buen Samaritano acoge y cuida de aquellas personas afectadas con el virus VIH/Sida. Productos de limpieza, productos de higiene personal y alimentos secos son parte de los aportes realizados por la Familia Privilege.

Como reflexión final el equipo busca compartir la idea de que una condición médica no debe marginar a la persona de la sociedad, o limitar el acceso al cuidado que necesitan.

Como campaña de responsabilidad social del Privilege Club, Privilege Gives continuará promoviendo el bienestar de la comunidad local. Visita esta sección para leer sobre otras acciones del equipo.