Logo Privilege Club

Souvenires de Jamaica

Unas vacaciones en Jamaica garantizan un sinfín de escenarios para llevarte a casa las fotos perfectas de tus vacaciones. Desde playas de de largo recorrido, arenas finas y aguas cristalinas hasta una selva tropical que se entrelaza con ríos o se adorna con cascadas. Pero recuerda, también te puedes llevar un pedacito de la isla comprando algunos souvenires de Jamaica que quepan en su equipaje.

Souvenirs from Jamaica-Souvenires de Jamaica-Souvenirs jamaïcains

Todos estamos de acuerdo en que Jamaica, como destino, simplemente permanecerá en tu mente mucho después de que termine tu estadía. Y claro, siempre podemos comprar un llavero o un vaso de chupito, sin embargo, si te ha encantado cada parte de tu tiempo allí, tal vez esta lista de souvenires de Jamaica saciará tu anhelo de extender tu experiencia jamaicana el mayor tiempo posible.

Para amantes del arte y entusiastas de la decoración.
Da un paso fuera del resort y visita una comunidad local. La opción preferida suele ser Ocho Ríos, donde se puede apreciar los trabajos realizados por los artesanos locales. Si estás buscando crear un espacio único en casa, o uno que esté inspirado en las culturas del mundo, las tallas de madera de Jamaica satisfarán ambos objetivos. Si te gustan más las pinturas, no temas, ya que hay bastante oferta disponible. Visita Harmony Hall (Salón de la Armonía), también en Ocho Ríos, donde se presenta las obras de más de 100 artistas y artesanos jamaicanos.

Souvenirs from Jamaica-Souvenires de Jamaica-Souvenirs jamaïcains

One Love
Si disfrutas de auténticas melodías de reggae pero tu lista de reproducción de música se limita a Bob Marley, qué mejor lugar que Jamaica para descubrir nuevos artistas. La selección de música local es diversa y muchas obras solo se pueden encontrar en la isla.

Souvenirs from Jamaica-Souvenires de Jamaica-Souvenirs jamaïcains

Desde lo alto de la montaña hasta tu cafetera.
Claro, puedes disfrutar de hermosas playas y disfrutar del estilo de vida relajado de los isleños, pero nada mejor que tomar un sorbo de café Blue Mountain para comenzar el día. Los cafetos del mismo nombre crecen a una altitud de 2000 metros y los granos se cosechan con métodos 100% tradicionales. Solo el café cultivado dentro de los límites definidos legalmente de la cordillera Blue Mountain puede certificarse como Café Blue Mountain. Cualquier amante del café agradecería un paquete de café jamaicano, más aún, si es 100% jamaicano.

Souvenirs from Jamaica-Souvenires de Jamaica-Souvenirs jamaïcains

Llévate a casa el espíritu jamaicano
No estamos bromeando, puedes comprar bebidas espirituosas jamaicanas en el mercado o en una tienda de regalos. Los productores de ron locales han tenido siglos para perfeccionar su variedad de productos y rivalizar con cualquier competidor extranjero. Algunos de los licores más populares que se encuentran en la isla y preferidos tanto por los lugareños como visitantes pertenecen a la marca Appleton. De hecho, el ron Appleton Estate 8 YO ha recibido múltiples logros, el más reciente fue ganar la categoría de ron extra añejo en la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco 2021. Es producido por Appleton Estate, cuyas operaciones se remontan a 1655, y ha estado produciendo ron desde 1749.

¿Sabías? ¡George Washington degustaba el ron  Appleton! Al visitar el complejo Bahia Principe Jamaica, los socios del Privilege Club pueden disfrutar del ron Appleton en el Privilege Lounge.

Souvenirs from Jamaica-Souvenires de Jamaica-Souvenirs jamaïcains

¡Para los amantes de la comida!
Entre los mejores artículos que puedes llevar a casa que seguramente llevarán consigo un trozo de Jamaica, se encuentran los condimentos locales tipo salsa jerk, las especias locales, las empanadas congeladas e incluso los libros de cocina. Recrea en tu cocina esa cocina única de raíces africanas. Aunque no es comida por sí solo, también puede que te tropieces con aceite de coco prensado en frío.

Seguramente hay muchos más artículos que podrías llevar contigo, tal vez un par de auténticas sandalias de cuero jamaicano, un sombrero, ropa hecha localmente u otras artesanías. Con todo, asegúrate de evitar la etiqueta “hecho en China “.

Esperamos hayas disfrutado esta lista con nuestras recomendaciones de souvenires de Jamaica. No olvides compartir tus fotos de vacaciones en las redes sociales, etiquetarlas con #VacationAsYouAre y seguirnos en Instagram y Facebook.