Logo Privilege Club

Aventuras Acuáticas en Samaná

Hay quienes viajan para perderse y lograr le máximo nivel de relajación, otros buscan escapar de la rutina y luego hay quienes se retan a vivir nuevos niveles de adrenalina. La gran verdad es que todos tenemos una razón para empacar y satisfacer la fiebre de viajar. En el destino de Samaná podemos disfrutar de experiencias culinarias, paseos en tierra firme y, por supuesto, aventuras acuáticas.

Aquatic Adventures - Aventuras Acuáticas - Aventures aquatiques

¿Sabías? La zona costera de la península de Samaná cuenta con muchos lugares para practicar el buceo deportivo considerados como algunos de los mejores sitios de la República Dominicana para disfrutar de estas aventuras acuáticas.

Los principales sitios de interés para quienes interese el buceo son Cosón, Playa Bonita y El Portillo en Las Terrenas y Puerto Escondido y Cabo Cabrón en la costa norte de la península de Samaná. ¡Este ultimo tiene una profundidad de hasta 120 metros!

Si eres fanático de los deportes acuáticos Playa Punta Popy, Playa Cosón, Playa Las Galeras y Playa Bonita ofrecen las condiciones ideales para practicar kitesurf y bodysurf.

Las rutas de senderismo en el bosque tropical ofrecen un encanto singular atado a las rutas de exploración y, por qué no, algo de aventura. La mejor parte es que casi siempre ofrece a los viajeros una recompensa en forma de cascadas refrescantes.

Aquatic Adventures - Aventuras Acuáticas - Aventures aquatiques

Está el Salto El Limón, que es la cascada más grande que existe en la península de Samaná y una de las mayores de la isla. Su extraordinaria belleza ha hecho de ella un lugar sumamente visitado por turistas venidos de todo el país. La cascada Salto de la Cola del Indio no está muy lejos, ofreciendo un entorno mas íntimo, mientras que el Rio Palmarito, también en las proximidades de El Limón, se mantiene mas virgen y ofrece saltos de hasta 10 metros.

Los paseos por tranquilas corrientes no solo permiten momentos de relajación, sino que también dan lugar para admirar la naturaleza alrededor. Los rincones para disfrutar de esta experiencia pueden estar fuera del camino pavimentando, siendo una aventura para quienes decidan explorar la provincia. Entre ellos está la Laguna del Diablo, de cuyo nombre se desconoce el origen, como tampoco se desconoce su profundidad. En la Bahía Rincón se encuentra el

Arroyo Caño Frio, de aguas traslucidas y tranquilas. Y dentro de los confines del Parque Nacional Los Haitises, encontraremos la Laguna Cristal que ofrece cuevas submarinas a los amantes del espelelo-buceo y no muy lejos se encuentra el Manantial Ojo del Cielo.

Aquatic Adventures - Aventuras Acuáticas - Aventures aquatiques

Al ser un destino rodeado por el mar y la exuberante vegetación, los entornos de gran belleza son ilimitadas en Samaná. Solo debes tener ganas de descubrir el destino y apreciar como se entrelazan los tonos verdes con los colores celestes del oceano, rios y lagunas.

Esperamos pronto recibirte en Bahia Principe Hotels & Resorts en Samaná. No olvides compartir tus fotos de vacaciones en las redes sociales, etiquetarlas con #VacationAsYouAre y seguirnos en Instagram y Facebook.

Visita nuestra sección de Recomendaciones de Viajes para leer más artículos de viajes divertidos o echa un vistazo a los artículos bajo Recomendaciones del Concierge para obtener más información sobre las atracciones fuera del resort.