Logo Privilege Club

Datos únicos sobre Tenerife

Disfruta de un día de playa, piérdete por los senderos que se adentran en los frondosos bosques, sorpréndete con vistas a un volcán que se funden con los paisajes salidos de una fantasía. Ahora veamos cinco datos únicos acerca de Tenerife, en el archipiélago de las Islas Canarias.

unique-facts-about-Tenerife-datos-únicos-sobre-Tenerife-faits-uniques-sur-

El Teide, o monte Teide, es un volcán en Tenerife en las Islas Canarias, España. Su cumbre (3.715 m) es el punto más alto de España y el punto más alto sobre el nivel del mar en las islas del Atlántico. Algunos dicen que su sombra puede ser la más imponente, siendo vista durante el amanecer y el atardecer.

El Draco en Bahia Principe Fantasia Tenerife no es el único en existencia, sino que imita al Drago Milenario, llamado Drago de Icod de los Vinos. Este árbol pertenece a la especie Dracaena Draco y que también se le conoce como árbol dragón. Este árbol es el símbolo natural de la isla de Tenerife, junto con el ave pinzón azul.

Según Árboles Monumentales, el Pino de las Dos Pernadas es uno de los árboles más altos de España. Se puede encontrar en Vilaflor, en Santa Cruz de Tenerife, prímo al Pino Gordo, otro singular árbol de gran altura.

La Cueva del Viento es el sistema de tubos de lava más grande de Europa y el sexto más grande del mundo, detrás de una serie de tubos de lava en Hawai. También es considerado el tubo volcánico más complejo del mundo, debido a su morfología de varios niveles y pasajes.

Fue creado por los flujos de lava de Pico Viejo, junto al Teide. La cueva se encuentra en la localidad de Icod de Los Vinos en el norte de la isla. Se extiende por más de 17 kilómetros (11 millas) y contiene tres niveles diferentes de pasillos, cada uno lleno de fenómenos geomorfológicos como pozos de lava y terrazas.

Tenerife está literalmente en la Luna. Montes Tenerife es una cordillera en la parte norte del lado cercano de la Luna. La formación consta de algunas crestas dispersas rodeadas por la yegua lunar. Los picos individuales se elevan a alturas de hasta 2,4 km.

Esos fueron cinco datos únicos sobre Tenerife que lo convierten en el destino perfecto para unas vacaciones directamente de una novela de fantasía. No olvides compartir tus fotos de vacaciones en las redes sociales, etiquetarlas con #VacationAsYouAre y seguirnos en Instagram y Facebook.

Visita nuestra sección de Recomendaciones de Viajes para leer más artículos de viajes divertidos o echa un vistazo a los artículos bajo Recomendaciones del Concierge para obtener más información sobre las atracciones fuera del resort.