Logo Privilege Club

Guia de Viajes: Tenerife

¿POR QUÉ ME ENCANTA TENERIFE?

Si vives en Europa y tu principal razón para viajar es el clima, Tenerife es tu mejor opción.

Perteneciente a España, aunque situada próximo a la costa africana. La más grande de las Islas Canarias ofrece todas las ventajas del país ibérico junto al maravilloso clima del Caribe.

Si buscas contrastes y además poder disfrutar de tus vacaciones en un ambiente relajante, Tenerife es el lugar perfecto. Con exuberantes bosques en el norte, los gigantescos acantilados de Los Gigantes, paisajes lunares, desiertos, montañas. El famoso volcán El Teide, el más alto de España, ubicado en el Parque Nacional del Teide. Sin olvidar el gran número de idílicas playas para todos los gustos.

¿CÓMO LLEGAR?

Si viajas entre diciembre y febrero, disfrutarás de un agradable clima templado. Durante el invierno, puedes visitar las inmediaciones del Teide y admirar una deslumbrante imagen del pico nevado.

Los surfistas y los excursionistas prefieren visitar Tenerife en primavera, entre marzo y abril.

De mayo a septiembre, los visitantes encontrarán hasta once horas de luz.

Incluso entre octubre y noviembre la temperatura media se mantiene en torno a los 21 °C.

Las aerolíneas vuelan a dos aeropuertos diferentes. Dependiendo de tu ciudad de origen puedes aterrizar en Tenerife Sur o Tenerife Norte.

Un buen consejo: Tu viaje a Tenerife puede convertirse fácilmente en la parada final. Tras unas vacaciones que incluyen varias ciudades, si aprovechas las ofertas que ofrecen actualmente las compañías de bajo coste.

¿QUÉ HACER?

Puedes alternar entre los muchos lugares de interés de la isla, festivales, museos y excursiones. Disfruta de esa escapada romántica tan esperada en esta maravillosa isla con impresionantes playas. Tienen exuberantes fiestas durante todo el año y pueblos tradicionales. También rutas de senderismo y maravillas geológicas como la Montaña Amarillas. Que decir de las brillantes estrellas que pueden observarse en el cielo por la noche. El sueño de cualquier fotógrafo.

Un buen consejo: Si vas a visitar la isla en febrero, no te pierdas las fiestas de carnaval que se celebran en Santa Cruz de Tenerife. Estas se consideran el segundo carnaval más popular y de renombre internacional después del de Río de Janeiro.

PARA UN VIAJE EN FAMILIA

Se cree que los canarios tienen predilección por los niños; por tanto, muchas de las atracciones disponibles en la isla son para familias. Algunas de las mejores atracciones de la isla:

Los niños pueden disfrutar montando en el Teleférico del Teide a 200m de la cumbre. Si el tiempo lo permite, podrás disfrutar de unas vistas excepcionales que alcanzan hasta cuatro de las siete islas que componen el archipiélago.

Planifica tu visita al Puerto La Cruz, la cuna del turismo de las Islas Canarias.

Siam Park, el parque más grande de Europa situado en Costa Adeje. ¡Una visita obligada para los aficionados al agua!

Visita Loro Parque en Puerto La Cruz, un parque de animales con un delfinario, un acuario, tiburones y todo tipo de animales exóticos tanto grandes como pequeños. Algunas de las fascinantes exhibiciones incluyen Planet Penguin, el Acuario, Katandra Treetops y Animal Embassy. Puedes planificar tu visita a Siam Park y a Loro Parque con un ticket dual.

El complejo Costa Martiánez no se queda atrás, situado también en Puerto La Cruz y famoso por sus grandes piscinas junto a la costa.

Avanza un poco más hacia el norte hasta San Cristóbal de La Laguna y visita el Museo de la Ciencia y el Cosmos, famoso por sus atracciones interactivas y su agradable ambiente para los más pequeños.

Observa las estrellas: el Observatorio del Teide dispone de telescopios solares de última generación que podrás probar durante una visita guiada (a partir de 8 años) o durante el día gratuito de puertas abiertas de verano con actividades para niños.

Un buen consejo: Intenta adquirir entradas que permitan visitar más de una atracción para que sea más asequible. Si llevas a niños mayores de 8 años también podrías pasar la noche en el Teide, en el Refugio Altavista. Alojarte en una gran ciudad como Puerto La Cruz o Santa Cruz es la mejor opción para poder encontrar transporte a todos los lugares mencionados.

PARA LOS AFICIONADOS A LA PLAYA

Tenerife cuenta con playas ubicadas en destinos turísticos como Puerto La Cruz y Costa Adeje, pero también dispone de una serie de pequeños paraísos situados fuera de las rutas más frecuentadas. Mencionamos algunas de las mejores playas:

Playa de Las Américas: la playa más central a lo largo de la costa de Tenerife, es famosa por ser la capital de las fiestas y no sin razón.

El Médano y La Tejita: en El Médano, ideal para los aficionados a los deportes acuáticos.

Playa de las Teresitas: justo a las afueras de Santa Cruz con una playa de más de 1,5 km de arena dorada.

Playa de Las Vistas: situada al sur de Tenerife. Tan solo una de las fantásticas playas que componen Los Cristianos en Arona y también una de las más comerciales.

Un buen consejo: Si alquilar un coche no entra dentro de tus planes, puedes tomar unos de los autobuses verdes de TITSA para llegar a destinos de toda la isla. Compra un bono o pase de autobús con el que podrás ahorrar alrededor de un 50% en tus viajes de autobús.

PARA LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA

Al igual que en otras ciudades costeras del país, la cocina local consta de marisco, tapas y paella. Las especialidades a tener en cuenta son los Plátanos de Canarias, el puchero (un guiso aromatizado con azafrán, chorizo, frijoles, garbanzos y patatas), el Samu (un plato de pescado local al horno sobre un lecho de sal que se sirve con patatas asadas) y el mojo (una salsa de ajo picante).

PARA INFORMACIÓN ADICIONAL

Dado que es uno de los principales destinos de Europa occidental, existen muchas guías online y sitios web que ofrecen abundante información sobre Tenerife. Además, puedes visitar el sitio web de la Corporación de Turismo de Tenerife, http://www.webtenerife.com/ para obtener información general y actualizada sobre la isla.

» Descarga esta Guía (PDF)

Para más información sobre el Privilege Club visita nuestra página oficial.

Para más guías de viaje visita Empaca Ya.