Logo Privilege Club

Inicia la Temporada de Anidación de Tortuga Marina

Tortuga | Bahia Principe Privilege Club

En mayo 14 se celebra el inicio de la temporada de anidación de la tortuga marina.

Continuando la tradición, la temporada inició con una ceremonia inaugural basada en un ritual maya en la playa del Bahia Principe Luxury Akumal.

Cada temporada el equipo de la Fundación vigila las playas todas las noches desde abril hasta septiembre para proteger los nidos. Se establecen 3 tipos de nidos, el in-situ, el reubicado y el corral (área protegida). Dos meses más tarde, dichos huevos eclosionarán y las crías recién nacidas serán liberadas al mar (de junio hasta noviembre).

En 2017 la temporada de anidación de las tortugas marinas en el complejo Bahia Principe Riviera Maya concluyó con un récord de 2.353 nidos y 203,000 crías.

Según las leyes mexicanas, todas las especies de tortugas marinas están consideradas en peligro de extinción. El equipo de la Fundación Ecológica Eco-Bahía está comprometido más que nunca en apoyar y contribuir a su supervivencia.

Debajo unos consejos que Eco-Bahia nos comparte para contribuir al bienestar de las tortugas marinas:

• Mantener limpias las playas. No dejes basura en ellas y si te animas, incluso podrías retirar basura que otros hayan abandonado sobre la playa.
• No tirar basura al mar, en especial bolsas de plástico ya que las tortugas pueden fácilmente confundirlas con comida.
• Denunciar cualquier acto que atente contra las tortugas marinas.
• No comprar o consumir huevos de tortuga o productos derivados de las tortugas marinas.
• Evitar la iluminación innecesaria (como linternas y flashes de cámaras) por la noche; la luna debe ser la única luz que las ilumine, y que guiará a las crías hacia el mar.
• No molestar a las tortugas o a otros animales.

Para más información visita nuestra sección Noticias.

Para más información sobre el Privilege Club visita nuestra página oficial.