Logo Privilege Club
Boteros en Medellin | Privilege Club - #VacationAsYouAre

Guía de Viajes: Medellín, Colombia

POR QUÉ RECOMENDAMOS VISITAR MEDELLÍN EN COLOMBIA

Porque puedes… Ahora que hemos dejado atrás la oscura época de los años 80 y 90, la capital del Departamento de Antioquia ofrece muchas razones para incluir a Medellín en tu lista de destinos a visitar.

Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima privilegiado. Con temperaturas que oscilan entre 22° C y 30° C nunca hace demasiado frío ni demasiado calor. La ciudad, que está rodeada de todo tipo de tonalidades verdes, y preciosos senderos para pasear. Presenta espacios urbanos muy innovadores, y ha sido nombrada “ciudad innovadora del año” por el Wall Street Journal en 2013.

Entre sus numerosos atractivos destaca el encanto local de los Paisas, como se conoce a los lugareños de Medellín y Antioquia, famosos por su carácter afable y amistoso.

La metrópolis, que se extiende por la ladera de Medellín. Ofrece el doble de atracciones de las que podrían esperarse por su tamaño. Tanto si viajas con niños, como sin ellos, podrás disfrutar de una gran variedad de opciones culturales y gastronómicas. Medellín es una ciudad moderna con opciones para todos.

Attractions in Medellín

CUÁLES SON LAS MEJORES ATRACCIONES EN MEDELLÍN

Elegir un buen lugar en Medellín es fácil, lo difícil es decidir cuál de todos ellos te gusta más. Si quieres sentir al máximo la adrenalina puedes optar por actividades como el parapente. También puedes conducir cuadriciclos o incluso asistir a un partido de fútbol. También puedes satisfacer tu curiosidad realizando un paseo guiado sobre Pablo Escobar.

Los lugares de visita obligada son: la Plaza Botero, donde hay 23 esculturas de Fernando Botero. También lo son el Museo de Antioquia y el Parque Berrio. El Jardín Botánico es el lugar perfecto en el que relajarse. Mientras que Pueblito Paisa, en la cima de Cerro Nutibarra, ofrece unas vistas de 360 ​​grados de la ciudad. Puedes regatear con los vendedores locales para llevarte atractivos souvenirs de la ciudad. Otra de las atracciones es el Museo El Castillo, rodeado de hermosos jardines de estilo francés.

En cuanto a la vida nocturna, Medellín combina el encanto de ser un pequeño pueblo en las montañas. Con la animación típica de una gran ciudad latinoamericana. Hay muchos lugares para salir por la noche, pero el epicentro de la vida nocturna en Medellín es el Parque Lleras. Allí hay un gran número de restaurantes, bares y clubes de baile, rodean un pequeño parque lleno de árboles en el exclusivo barrio de El Poblado.

Recommended Destinations in Medellín Colombia

ACTIVIDADES RECOMENDADAS PARA LA FAMILIA

Si la belleza de sus paisajes y el carácter acogedor de los Paisas no son suficientes para llamar la atención de los más pequeños de la familia, puede que si lo haga El Parque Ecoturístico. Actividades en el río, tirolesas, senderos y un mirador hacen de esta visita una experiencia única. Resalta la belleza del destino a los ojos de los más pequeños.

El Museo de Arte Moderno en Ciudad del Río, el Parque de los Pies Descalzos y el Museo del Agua, te frecen las suficientes actividades para mantenerte bien ocupado.

La mejor actividad de Colombia para niños en Medellín es el Parque Explora. Un centro interactivo con acuario, zoológico en miniatura, parque infantil y muchas otras experiencias destinadas a familias. Con cine en 3D, exposiciones, juegos interactivos entre otras muchas cosas, el Parque Explora hará las delicias de los más pequeños. Se encuentra situado junto al Jardín Botánico de Medellín, un lugar ideal para almorzar bajo el sol y observar iguanas salvajes deambulando junto al lago.

No olvides viajar en teleférico para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. Medellín tiene dos teleféricos: uno se dirige a Parque Arvi y el otro a Santo Domingo.

Food in Medellín

PARA LOS AMANTES DE LA BUENA COMIDA

En Medellín encontrarás excelentes restaurantes y cafés donde poder probar los deliciosos platos locales que no puedes perderte, si eres un amante de la buena comida. Prueba la bandeja Paisa, el plato regional que combina ingredientes tropicales como carne, aguacates, frijoles, arroz y plátanos para conseguir un sabor único que solo los colombianos pueden elaborar. La bebida local es el “aguardiente”, un licor con sabor a anís, que se consume tradicionalmente en vaso, aunque no debes sorprenderte si ves a los lugareños beber directamente de la botella.

Visita los barrios de El Poblado y Laureles, si te apetece probar magníficos restaurantes que sirven una variedad de platos regionales e internacionales. En cafés como Pergamino y Revolución, sirven el mejor café colombiano, traído directamente del Eje Cafetero.

Tours in Medellín

EXCURSIONES QUE PUEDES REALIZAR DURANTE TU ESTANCIA EN MEDELLÍN

Colombia está dividida en departamentos y Antioquia es uno de los más bellos de Colombia. Alberga una naturaleza increíble, pueblos pintorescos, fincas de café e incluso parte de la costa caribeña. No todo está cerca de Medellín, pero a una hora de la ciudad se pueden visitar pequeños pueblos verdaderamente bonitos.  También puedes hacerte una idea de la gran diversidad que ofrece Colombia. Algunos de los pueblos más populares son Guatape, Santa Fe de Antioquia, Jardín y Támesis. Estos pueblos se pueden visitar en excursiones de un día o de fin de semana largo desde Medellín. Lo que hace que la ciudad sea un excelente punto de partida para descubrir Antioquia.

DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN ONLINE?

Nos hemos vuelto adictos a http://www.colombia.travel/ donde puedes encontrar mucha información sobre todas las atracciones en Medellín.