Logo Privilege Club

¿Qué es un Walking Tours o paseos a pie?

El virus del viajero nos ha mordido a todos y el médico dice que sus efectos no desaparecerán. Los resorts son ideales para relajarse y descansar, bañarse bajo la luz del sol y disfrutar de manjares culinarios. Luego hay otro tipo de viaje de ocio, principalmente orientado a explorar nuevas culturas y ciudades, su historia y atracciones populares. ¿Alguien dijo París? Si estarás visitando ciudades similares, no cuentas con mucho tiempo no hiciste la tarea de crear un ruta, los walking tours, o paseos guiados a pie, son probablemente tu mejor opción cuando desees explorarlas por completo.

Si has visitado ciudades como Bogotá, Quito, Barcelona, ​​Ciudad de México, Madrid, Nueva York o Berlín, entonces estás familiarizado con la sensación de no querer viajar en el metro. Todo para evitar perder la oportunidad de ver un sitio atractivo, el lugar perfecto para una foto o simplemente perderte del clima perfecto.

Los walking tours son a menudo la mejor opción cuando se desea explorar una parte de la ciudad a pie.

Por lo general, se realizan a un ritmo relajado, con una ruta cuidadosamente planificada que ayuda a comprender la historia y el significado de muchas atracciones locales. Este tipo de recorrido le permite liberarse del mapa turístico, mientras digieres todos los datos y consejos que tu guía tiene para ofrecer. Al reservar un recorrido por la mañana, te asegurarás de que recibas todo lo que necesitas saber para disfrutar el resto del día y todas las demás atracciones disponibles, como museos o teleféricos. A menudo hay una versión nocturna del recorrido que presenta barrios populares para disfrutar durante la noche.

¿Son gratis? Tal vez no todos, pero en muchos destinos como Ciudad de Panamá, Buenos Aires, Bogotá, Dublín, Madrid, Roma, o San Francisco, es común encontrarse con el “free walking tour” un recorrido gratuito a pie. Estos son provistos por agencias de viajes locales o guías locales que conocen muy bien el área. El recorrido se realiza principalmente en grupos pequeños, puede durar unas pocas horas, dependiendo del tamaño de la zona o la ruta a explorar, y en muchos casos, el guía será bilingüe. En un recorrido a pie gratuito, no hay un precio fijo, sino que otorga una propina, según la atención, la dedicación, la duración y el conocimiento del guía.

¿Sabías? Según GuruWalk, el país con el mayor número de guías que realizan walking tours es España, seguido de México y la India. El sitio web se hizo popular por permitir que las guías locales registren sus tours y servicios, recibiendo así comentarios de sus clientes y obteniendo reconocimiento. Esto abrió la modalidad de recorrido a pie a muchos destinos en todo el mundo, simplificando la experiencia de descubrimiento y familiarización para muchos viajeros.

Existen muchas maneras de disfrutar la experiencia de viaje. El portal de viajes Privilege Collection ofrece recorridos turísticos que incluyen transporte con aire acondicionado, servicios bilingües, tiempo libre, comidas e incluso gastos de entrada si es que incluye atracciones que las requieran. También están disponibles el Hop-on Hop-off Bus Tour, tours artísticos, tours temáticos, GoCar Tours y, por supuesto, Gastro Tours. Anímate e inicia sesión para revisar los tours disponibles.

Visita nuestra sección Recomendaciones de viaje para leer acerca de otros consejos prácticos para viajar.