Logo Privilege Club

Refrescantes Recetas Para El Verano

Oficialmente es verano, el momento en que las chanclas, los shorts, los vestidos veraniegos y las gafas de sol protagonizan tu outfit de todos los días. Mantengámoslo fresco pero sabrosos con refrescantes recetas para el verano que mantendrán esos grados bajo control durante tu paso por la Riviera Maya.

Cool Dishes & Drinks For Summer-Refrescantes Recetas Para El Verano-Recettes d'Été Rafraîchissantes

Comienza el día con un recorrido por el buffet y toma tus frutas favoritas para preparar esa rica e hidratante ensalada de frutas. ¡Agrega yogur y avena para hacer tu propio parfait!

Cuando el hambre se abra camino, explora el mundo más allá de los tacos crujientes y las enchiladas calientes, después de todo, la pesca también es una de las principales industrias de Qintana Roo. Lo mejor de los mariscos y pescados es la cantidad de platos que se pueden construir a su alrededor. Un día en la playa puede gritar “pescado frito” para muchos, pero hay una gran variedad de opciones no muy complejas y “más frescas” para probar. El primero es el Ceviche Mexicano, elaborado con pescado o marisco marinado en jugo de cítricos, presentado con cebolla picada, tomate, cilantro y, en la mayoría de los casos, ¡aguacate!

Los amantes de los camarones definitivamente deberían probar un Coctel de Camarones. Este es más o menos el primo del ceviche, pero servido en un vaso, con pasta de tomate y jugo de clamato incluido en la receta. Un platillo alternativo es el Aguachile, originario de la región del Pacífico y presentado en un molcajete, la versión mexicana del mortero. La receta estándar de Aguachiles incluye camarones muy frescos marinados por poco más de 8 minutos en jugo de limón con cebollas rojas, pepino, chiles y cilantro. El plato es presentado con vegetales crudos como rodajas de pepino.

La variedad de especias y chiles es interminable en la cocina mexicana. Pero la sencillez también se puede encontrar cuando menos se espera. No tengas miedo de probar una porción de mango espolvoreado con tajín, que consiste en chiles rojos molidos, sal y limón deshidratado. Una vez que uses tajín, ¡probablemente nunca lo dejarás de usar! Otros alimentos comunes que gustan mucho con el tajin son los pepinos, las manzanas verdes, el tamarindo y la piña.

Cool Dishes & Drinks For Summer-Refrescantes Recetas Para El Verano-Recettes d'Été Rafraîchissantes

Si simplemente quieres tomar una bebida, recuerda, las micheladas son tu mejor apuesta cuando estés en México. Nada se sentirá más refrescante que la mezcla de cerveza helada, con aún más hielo y jugo de limón. Agrega el resto del ingrediente al gusto y ¡salud!

Otros cócteles populares que hacen honor a sus raíces mexicanas son la Paloma, que mezcla tequila con refresco de toronja y limón, la Margarita y la Mezcalita, este último elaborado mezcal en lugar de tequila, y la Chavela, que simplemente trae todo a bordo mezclando cerveza, tequila, jugo de tomate, salsa picante y limón. Sí, es más o menos el Bloody Mary renacido en México.

También hay bebidas sin alcohol y muy refrescantes para probar durante tu verano en la Riviera Maya. La más recomendada es la Horchata, considerada por muchos como la más auténtica de las bebidas mexicanas y hecha licuando arroz de grano largo molido, canela, extracto de vainilla, leche, agua helada y azúcar.

No te sientas culpable si este artículo te hizo sentir hambre o ganas de empacar y viajar directamente al Bahia Principe Riviera Maya Resort. Estamos contigo en eso. Con suerte, pronto disfrutarás de estos sabores o, por qué no, ¡intentarás prepararlos en tu propia cocina!

Cuando visites Bahia Principe Hotels & Resortsno olvides compartir y etiquetar sus publicaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre. Síguenos en Instagram y  Facebook. Visita la sección de Productos y Servicios y mantente al día con las novedades en Privilege Club y Bahia Principe Hotels & Resorts.