Logo Privilege Club

Top 10: ¿Qué hacer en Tenerife?

Tenerife, la dama más grande del archipiélago canario de España, es un popular destino turístico de todo el país. En este artículo, te proponemos diez razones por las que deberías incluir este colorido rincón en tu lista.

Primero que nada, Tenerife cuenta con cuatro hoteles: Bahia Principe Sunlight Costa Adeje, Bahia Principe Sunlight Tenerife y el recientemente inaugurado Fantasia Bahia Principe Tenerife en San Miguel de Abona, y Bahia Principe Sunlight San Felipe en Puerto de la Cruz. Aunque cada uno tiene un carisma único, seguro que enriquecerá tu experiencia vacacional. Desde una escapada romántica, un viaje entre amigos hasta unas vacaciones en familia.

Puedes ver lo que queda de los dragones, en la forma del drago canario. Un especia endémica de savia roja que puede vivir hasta 100 años. El Icod de los Vinos es su mejor representación, siendo una de las atracciones más populares de la isla, especialmente para los fotógrafos. Los puedes encontrar en plazas principales como la de la Catedral y la del Adelantado.

¡Alcanza la cima más alta de España! El volcán Teide se encuentra a 3,718 metros sobre el nivel del mar. Esto te da dos vistas increíbles de este grandioso titán. Desde el llano lo puedes apreciar en fu forma más imponente y desde la cima, donde literalmente caminarás entre las nubes. Puedes subir al teleférico que te llevará a 3,555 metros de altura pero recuerda que para llegar al cráter se necesita una autorización haber entrenado, ya el último tramo se tiene que hacer a pie. ¡Sería un pecado irse se Tenerife sin visitar El Teide!

¡La mejor vista de estrellas! Según los ufólogos El Parque Nacional del Teide seria el escenario ideal para el avistamiento de ovnis. Esto debido a los cielos nocturnos despejados por los cuales la isla es conocida. Por supuesto que también puedes subir al punto más alto que tengas disponible y disfrutar una espléndida vista de las estrellas.

Vive la eterna primavera todo el año. En Tenerife puedes vivir lo mejor del clima sub-tropical, con mínimas que no alcanzan lo helado y máximas que no son tan altas. Disfruta de sus playas, que son abrazadas por la calidez del sol y envueltas por los vientos alisios, producto de su proximidad a las costas africanas y ubicación geográfica. ¿Cómo se sentirá poder ver el pico nevado de El Teide, y el mismo día disfrutar de un chapuzón en la playa?

Conoce sus ciudades. Viaja a Puerto de La Cruz, uno de los primeros destinos turísticos de España y popular por el Lago Martianez, el zoo Loro Parque y las playas volcánicas. Por supuesto que una visita su ciudad capital, Santa Cruz, también es recomendado. Allí podrás caminar por su casco antiguo, de infraestructuras bien conservadas y la céntrica y popular Plaza España. Entre sus atracciones más novedosas está el Auditorio de Tenerife Adán Martin y Tenerife Espacio de las Artes.

Si visitas Tenerife antes de Cuaresma podrás disfrutar del Carnaval de Santa Cruz, la fiesta más conocida y celebrada de la Isla.

Si te gusta el senderismo, el norte de la isla es uno de los lugares para visitar en Tenerife. Disfruta de la belleza abrupta del paisaje mientras te adentras en el Macizo de Anaga. Una zona montañosa declarada reserva de la biosfera por la UNESCO. Sus senderos te llevaran a paisajes únicos en España, bosques esplendidos, y avistamiento de una variada flora y fauna, llegando a calas de fina arena negra.

Si eres fan de la fauna marina recomendamos dirigirte al Puertito de Adeje en Armeñime. El mismo cuenta con una micro reserva marina en la que tortugas verdes, caballitos de mar, cangrejos arlequín y otras especies nadan en libertad. Sumérgete hasta 10 metros o practica snorkel. Las tortugas no son tímidas o temerosas, y seguro podrás verlas. La tipografía volcánica de Tenerife ha dado lugar formaciones rocosas marinas que traen paz a la fauna acuática. Cualquier amante del mar disfrutará de la experiencia de buceo en las aguas que rodean Tenerife.

¡Viaja para comer! Vinos con Denominación de Origen, papas arrugadas con mojo, descubrir los guachinches o cenar en restaurantes de alta gama. Nada como degustar las más sabrosas tapas españolas. Disfrutar del popular conejo en salmorejo, unos garbanzos con costilla o unos churros de pescado. Los hojaldres, la leche asada y el bienmesabe son algunos de los postres de la tradicional cocina familiar.

Un viaje al pasado. San Cristóbal de La Laguna fue la antigua capital de Tenerife y capital de facto de toda Canarias hasta 1833. El glorioso pasado de esta localidad, cuna de la ilustración y la aristocracia canaria durante siglos, aún es fácilmente reconocible en sus calles y edificios, que se tal como eran en el siglo XV. De hecho, su casco histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999 como ejemplo único de ciudad colonial, inspirador de grandes urbes latinoamericanas como Lima o Cartagena de Indias.

Esperamos que todos estos datos interesantes se sumen a tus próximas vacaciones en Tenerife,España.

Para más información sobre otros destinos visita Destino Recomendado.