Si hablamos de Sian Ka’an tenemos que referirnos a la cultura, a la naturaleza, a las antiguas civilizaciones y, sobre todo, a un paraíso natural que no puedes perderte en tu viaje de todo-incluido en la Riviera Maya. La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es una maravilla en sí misma. Es el escenario ancestral por excelencia en el que las antiguas civilizaciones convivieron durante cientos de años.
Visitar Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es viajar en el tiempo. No solo porque la naturaleza más auténtica te envolverá en un paisaje virgen de extrema belleza, sino porque podrás conocer la herencia maya de primera mano en un recorrido lleno de riqueza cultural e histórica.
Situada a una hora del complejo Bahia Principe Riviera Maya, la reserva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987. Y no es para menos, ya que sus 650 mil hectáreas albergan más de 300 especies diferentes de aves, 100 de animales y más de 1000 variedades de plantas, convirtiéndose en la zona protegida de mayor extensión del Caribe.
Recorrer sus verdes senderos y descubrir sus playas de agua cristalina y cenotes es una de esas experiencias inolvidables que persisten para siempre en la memoria. Como el imponente yacimiento arqueológico de Muyil, un auténtico regalo de herencia maya que se sitúa muy cerca de la laguna Muyil, otro imprescindible. Esta zona se caracteriza por poseer una gran variedad de manglares y puede recorrerse en automóvil hasta llegar a las hermosas playas de Punta Allen, donde se puede coger una barca e ir a la búsqueda de tortugas, rayas y delfines, entre otras especies marinas. Además, serás testigo de la segunda barrera coralina más grande del mundo. ¡Todo un espectáculo para los cinco sentidos!
En el mismo Punta Allen, se extiende un pequeño oasis de puestos y restaurantes tradicionales en los que podrás degustar las delicias del mar como la famosa langosta con arroz y verduras y una amplia oferta de platos refrescantes para disfrutar de toda la tradición mexicana en un entorno inigualable.
Conoce un auténtico paraíso maya durante tus vacaciones en cualquier de los hoteles en el complejo Bahia Principe Riviera Maya. Podrás descubrir un mundo natural de gran belleza en jeep, explorar los fondos oceánicos en barca y practicar snorkel en sus cristalinas aguas. Una experiencia inolvidable que te acercará a la cultura maya y a un paisaje mexicano virgen y alternativo. Visita la sección de recomendaciones del Concierge para leer sobre otras atracciones cercanas a tu hotel favorito de Bahia Principe. No dejes de compartir tus fotos vía redes sociales utilizando #BPPCExperience o etiquetando nuestra cuenta de Instagram @BPPrivilegeClub. Recuerda también seguirnos en facebook.