El arroz es el acompañamiento perfecto en muchos países, pero el arroz con coco es casi obligatorio en muchas ciudades costeras. Aquí hay una receta dominicana fácil que incluye guisantes, para que traigas a casa los sabores de la isla, un plato hermano de otras maravillas fantásticas de la cocina que involucran coco.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche de coco
- 3½ tazas de agua
- 1½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de hojas de tomillo
- ½ cucharadita de puré de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 1 cucharadita de cilantro finamente picado
- 12 aceitunas deshuesadas cortadas en mitades (opcional)
- 1 pizca de orégano
- 3 tazas de arvejas verdes cocidas
- ½ taza de salsa de tomate
- 4 tazas de arroz
Preparación:
Vierte el arroz y cocina a fuego medio, revolviendo regularmente y retirando tanto como puedas del arroz que se pega al fondo. Cuando se haya evaporado toda el agua, cubra con una tapa hermética y cocina a fuego lento.
Espera 15 minutos, destapa y revuelve en el aceite restante. Mueve el arroz de abajo hacia arriba para que se cocine de manera uniforme. Cubre nuevamente y cocina a fuego lento otros 5 minutos.
Calienta 1 cucharada de aceite en una olla de hierro y agrega el cilantro, ajo, aceitunas, tomillo, orégano y sal, cocina y revuelve por un minuto. Agregue los guisantes, también mientras revuelve. Una vez bien caliente, agregue agua y leche de coco y hierva.
Finalmente mezcla el arroz cocido con el caldo de coco. El arroz debe ser firme pero tierno por dentro. Si es necesario, cubre y deja otros 5 minutos a fuego muy bajo.
Visita la sección Sabor del Mes para conocer otras deliciosas recetas disponibles en los destinos Bahia Principe.