Logo Privilege Club
culinary voyage

La Aventura Culinaria de los Entusiastas de la Comida

El todo incluido a menudo hace referencia a un pase de acceso completo a los servicios e instalaciones que se encuentran en un solo lugar. Para muchos significa días de piscina y tardes en la playa, para otros es la oportunidad de disfrutar de un número ilimitado de Piñas Coladas y Banana-Mamas. Pero para los amantes de la comida, el todo incluido es la puerta de entrada a una multitud de sabores diferentes, una aventura culinaria a muchas gastronomías distintas.

En este artículo, exploramos diferentes gastronomías disponibles para disfrutar en Bahia Principe Hotels & Resorts y así experimentar un increíble viaje culinario sin salir del resort.
culinary voyage

Show cooking en su máxima expresión.
Teppanyaki es un estilo de cocina japonesa y se deriva de las palabras ‘teppan’ (plato de hierro) y ‘yaki’ (a la parrilla, hervido o frito). El teppanyaki aprovecha al máximo todo, combinando sabores asiáticos, el ambiente del restaurante y el talento del chef para recrear la experiencia japonesa original que uno disfrutaría en el país del sol naciente.

Visita el restaurante japonés y reserva tu cena específicamente en el Teppanyaki para disfrutar de una variedad de carnes, mariscos, fideos y verduras recién asadas.

culinary voyage

Cuando oriente y occidente se enamoraron, crearon la cocina nikkei.
Si eres un amante del sushi, no es ninguna novedad que puedes encontrar una selección de sushi en el buffet y en varios de los restaurantes de temática japonesa disponibles en los numerosos hoteles.

Sin embargo, es un lugar único que ofrece una fusión de sabores, resultado de combinar los ingredientes peruanos con las técnicas japonesas, la cocina Nikkei. Visita el Restaurante Mashua para degustar los platos de esta singular gastronomía que ganó popularidad a lo largo de los años. Algunos platos típicos Nikkei son el ceviche Nikkei, tiraditos, pancayaki, la mezcla de camote y salmón, y la integración continua de ingredientes japoneses como jengibre, wasabi, miso y vinagre de arroz con los sabores peruanos.

Lee nuestro artículo sobre la cocina Nikkei para obtener más información al respecto.

culinary voyage

México lindo y querido… y tortillas de maíz.
Existe el Tex-Mex, una deliciosa mezcla de cocinas mexicana y estadounidense, y luego está la comida mexicana, auténtica a sus raíces cuyos colores y sabores compuestos por una variedad de ingredientes de origen mexicano y el estilo de cocina local pasado de generaciones. Tu verdadera cena mexicana contará con enchiladas en lugar de burritos, crema con queso fresco blanco en lugar de queso cheddar y chiles verdes en lugar de chili. Entre las particularidades populares de la cocina mexicana están el uso de arroz, aguacates, tortillas de maíz, cilantro, limas, nopal, cerdo y abundantes tipos de pimientos.

Ya sea que se encuentre en el Restaurante Tequila, visite el resort Bahia Principe Riviera Maya o disfrute de las noches mexicanas del buffet, seguramente encontrará platillos populares como chilaquiles, cochinita pibil, tamales, mole y sopes.

culinary voyage

Versátil y delicioso, todo desde la India.
La cocina india es tan versátil como la cantidad de regiones que constituyen el propio subcontinente. A menudo influenciada por la religión y siempre compuesta por tradiciones de múltiples etnias, suelos, cultura y las infinitas particularidades del país. Arroz, harinas integrales, lentejas, garbanzos, semillas de mostaza negra, cilantro, comino, laurel, cardamomo, cúrcuma, dulces hechos de queso o leche y jengibre son solo algunos de los ingredientes populares en el país del sur de Asia.

El Thali, una adición reciente a la gama de restaurantes de especialidades disponibles en Bahia Principe Hotels & Resorts, brindará una experiencia sensorial a medida que los platillos entregados por el chef te transportarán hasta el otro el mundo. ¡Anímate y prueba unas Samosas!

culinary voyage

Tu crucero por el Mediterráneo está listo para zarpar.
Mientras disfrutas del clima tropical que ofrece el Caribe y Tenerife, aún puedes dejar que su paladar navegue por los sabores de la cocina mediterránea. Nada suena tan saludable como el queso mozzarella fresco, la albahaca o la rúcula, una rodaja de tomate maduro y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

La cocina mediterránea no se debe confundir con la dieta mediterránea que presenta reglas a seguir como evitar alimentos procesados, harinas refinadas y proteínas curadas. Los platos que son populares en los países de la cuenca mediterránea suelen incluir aceitunas, trigo y uva y sus derivados. Si cenáramos en todos los países de la región, ¡probaríamos pizzas, vinos, gyros, falafel, kebabs, pastas, risottos y muchos más!

El Dolce Vita, el Portofino, el Greek y Le Gourmet y algunos de los restaurantes a la carta cuyos menús ofrecen opciones mediterráneas para probar durante sus vacaciones.

Si eres un entusiasta de la comida, seguramente te habrás entregado a estos viajes culinarios durante tus vacaciones. Anímate y comparte tus fotos usando #BPPCExperience o etiquétanos en Instagram @BPPrivilegeClub. Recuerda seguirnos también en Facebook.