Logo Privilege Club

Cocina Nikkei: Un Mundo de Sabores!

Imagina deleitar un sabor que une la cocina de hemisferios opuestos, dos países separados por miles de millas. Un sueño culinario hecho realidad. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la cocina Nikkei.

¿Cómo surgió la cocina Nikkei?

En 1899, más de 700 inmigrantes japoneses desembarcaron en la costa peruana, en busca de nuevas oportunidades laborales. Al principio encontraron su lugar como trabajadores, trabajando para producir algodón y azúcar. Pero a medida que pasaba el tiempo, se mudaron a las ciudades y se volvieron comerciantes.

Como resultado del proceso de adaptación a su nuevo país, en los hogares se preparaban platos peruanos con un toque japonés. Influidos por las posibilidades disponibles en Perú, crearon nuevos platos que reunían ingredientes disponibles en ambos países (arroz, pescado y verduras, etc).

Su necesidad de integrarse en su entorno combinado con la creatividad culinaria dio lugar a la cocina Nikkei. Fue reconocida oficialmente en los años 80, y desde entonces se le conoce en todo el mundo como la cocina peruana japonesa.

¿Qué significa Nikkei?

El término Nikkei se refiere a todos los emigrantes japoneses, así como a sus futuras generaciones. Esto significa que Nikkei también incluye a todos los japoneses que viven fuera de su país de origen en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la comunidad ubicada en Perú es una de las más grandes, con 50,000 personas y hasta cinco generaciones. También fue en el Perú donde se produjo la fusión gastronómica más notable.

Algunos platos típicos Nikkei incluyen el ceviche Nikkei, tiraditos, combinación de salmón con papa camote y pulpo con aceitunas.

La cocina Nikkei ha cruzado todas las fronteras y ahora se puede encontrar en muchas partes del mundo. De hecho, los hoteles Bahia Principe Grand Aquamarine, en Punta Cana, y Bahia Principe Grand Coba en la Riviera Maya cuentan con un excelente restaurante de cocina Nikkei llamado Mashua. Así que llama ya y reserva tu próxima aventura culinaria.

Visita la sección de Productos y Servicios y lee más acerca de tus destinos favoritos de Bahia Principe Hotels & Resorts.