Logo Privilege Club

Imperdibles Delicias Locales

¡Qué mejor manera de escapar de la rutina mundana y cotidiana que probar cosas nuevas, emprender nuevas aventuras, disfrutar de diferentes climas, conseguir un nuevo bronceado… o incluso mejor, saborear nuevos sabores! ya sea líquido o sólido, tibio o frío, dulce o salado, en este artículo te dejamos las imperdibles delicias locales que debes probar al sumergirte en las gastronomías de la República Dominicana, Jamaica, México y las Islas Canarias, España.

ocal Dishes You Must Try- Imperdibles Delicias Locales -des spécialités locales incontournables

La segunda isla más grande del Caribe tiene mucho que ofrecer, y elaborados platos y refrescantes dulces bebidas están a la cabeza de las novedades para probar.

A muchos, pero no a todos, les sorprenderá que algunos de los platos más tradicionales que preparan y aman los lugareños son, de hecho, calientes. Sí, aun teniendo un repertorio de delicias únicas para elegir como las cativias, que son empanadas hechas con harina de yuca, o el mangu, un exquisito puré de plátanos verdes, mantequilla y aceite de oliva, y hasta un refrescante morir-soñando, un batido que consiste en jugo de naranja y leche. Dominicano o no, cualquier amante de la sopa con antojo de delicias tropicales se enamorará perdidamente de un sancocho dominicano. A diferencia de otros sancochos de la región, este se acerca más a un estofado, con suficientes carnes, varios tubérculos, verduras y especias para crear un sabor increíble.

Lo sabemos, lo sabemos.. guiso en el Caribe? ¡Sí! Y agregamos un poco de arroz blanco y aguacate mientras estamos en eso. No hay mejor manera que la manera dominicana. Si quieres recrear su receta, este artículo es para ti.

local Dishes You Must Try- Imperdibles Delicias Locales -des spécialités locales incontournables

¿Qué se puede esperar de la tierra que nos dio a Bob Marley y Usain Bolt, sino algunos de los mejores y más singulares sabores?

El plato nacional y que recomendamos es el Ackee con Bacalao, o “aki y pescado salado”, como se le conoce popularmente. El elemento más llamativo del plato es la fruta ackee, originariamente importada de Ghana pero ahora abundante en la isla. Según se rumorea, el secreto está en saltear el pescado con verduras y especias locales y, sobre todo, procurar que la fruta esté bien madura.

¡Aquí hay un dato curioso! Ackee es también la fruta nacional de Jamaica. La apariencia de la porción comestible de la fruta ackee es muy similar a la de los huevos revueltos.

En segundo lugar, porque estás de vacaciones y debes comer hasta sentirte satisfecho, está el popular pollo jerk, hoy en día considerado un clásico de la escena culinaria jamaicana. Usa esta receta para crear tu propia salsa picante.

local Dishes You Must Try- Imperdibles Delicias Locales -des spécialités locales incontournables

México lindo y querido, ¿por qué nos das tanta hambre? A estas alturas, ha quedado claro que hay un mundo más allá de los tacos, pero qué podemos decir, hay tanto que puedes hacer con una tortilla de maíz e innumerables rellenos, aderezos y demás.

Diferentes platos con ingredientes similares pero construidos, cocinados o presentados de manera diferente incluyen chilaquiles, gorditas, sopes, huaraches, tacos dorados, tlayudas y tamales. Estos y muchos más con diferentes cantidades de carnes, más o menos verduras, crema o sin crema, o incluso una que otra versión con mariscos.

Si tuviéramos que elegir algo único, entonces tenemos que recomendar probar el Mole Mexicano. Mole, del náhuatl mōlli que significa “salsa” es solo eso, una salsa o adobo dependiendo de cómo elijas usarlo. Una maravillosa mezcla de sabores con chiles, frutas, nueces, semillas y chocolate mexicano.

¿Sabías? Hay más de 50 tipos diferentes de mole, siendo Puebla y Oaxaca los mejores lugares para encontrarlos. En Riviera Maya puedes probar el el mole clásico, el negro, el verde y el rojo.

ocal Dishes You Must Try- Imperdibles Delicias Locales -des spécialités locales incontournables

Dicen que la mejor forma de descubrir un lugar es a través de su gastronomía. ¡Algunos incluso dicen que la mejor manera de llegar al corazón de una persona es a través de su estómago y con razón! Las delicias culinarias que se encuentran en Tenerife son placeres imperdibles para que pruebes durante tu pasopor las Islas Canarias.

Ya sea queso asado o papas con mojo (aceite, vinagre, ajo, sal y pimentón suave o cilantro) ambos son la mejor manera de comenzar una comida. Sin embargo, el gran protagonismo lo tendría el puchero canario, un delicioso guiso con garbanzos, mazorcas de maíz, judías verdes, calabaza, patatas, carne y embutidos. Ahora podemos ver de dónde se inspiraron los dominicanos para su propio sancocho.

Como extra, tienes que probar el gofio canario, que es básicamente una harina hecha con granos tostados u otras plantas feculentas y, en algunos casos, un poco de sal.

Y tu, ¿cuál será el platillo que pruebes en tus próximas vacaciones? Al reservar a través de Privilege Club no olvides compartir y etiquetar sus publicaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre. Síguenos en Instagram y  Facebook.