Logo Privilege Club

Reformas en Bahia Principe Hotels & Resorts

Grupo Piñero, compañía multinacional del sector turístico, avanza en la reformas en Bahia Principe Hotels & Resorts, en específico cincos hoteles en el Caribe, situados en México, República Dominicana y Jamaica. Con una inversión de 70 millones de euros se han renovado estos alojamientos vacacionales con dos objetivos principales por parte del Grupo; actualizar las instalaciones con nuevas tendencias, ajustándose a las demandas del cliente, e incorporar la cultura local de cada destino en sus nuevos diseños y experiencias del huésped. 

Renovation at Bahia Principe


Las zonas de ocio y restauración, así como la renovación de habitaciones con mayor confort y comodidad, han sido las protagonistas de las reformas en los hoteles. Se han actualizado más de 600 habitaciones, divididas en habitaciones familiares -2 bedroom suites-, Junior Suite Premiun y Deluxe Swim up con su propia zona de baño en la terraza. Asimismo, se han introducido nuevos conceptos culinarios que reflejan influencias culturales del destino y otras partes del mundo, integrados también en su arquitectura y decoración. 
 
 “En este año hemos dado continuidad a nuestro plan estratégico de inversión a 5 años, apoyándonos en las palancas de la innovación y el crecimiento sostenible, con la finalidad de ir renovando nuestros hoteles con herramientas tecnológicas y temáticas; garantizando así los estándares de calidad que tanto nos caracterizan’’.  Lluisa Salord, SVP Global Sales, Contracting and Distribution Grupo Piñero
 
Bahia Principe Bávaro Resort: un todo incluido más diverso  
En República Dominicana, específicamente en Bahia Principe Bávaro Resort, Punta Cana, las novedades se encuentran principalmente en el reformado Bahia Principe Luxury Esmeralda, una pequeña joya en playa Bávaro, que renace con alma taína, con una inversión de 30 millones de euros. Las actualizaciones de este alojamiento vacacional se renuevan con una arquitectura más funcional, tropical y moderna. Elevando los estándares con mayor confort y comodidades en las habitaciones; bañeras de hidromasajes, más amplias y suites swim-up, atractivos que harán puedas desconectar con mucho estilo.
 
Otras de sus novedades, es que el huésped hospedado en Luxury Esmeralda podrá disfrutar nuevas propuestas culinarias inspiradas en la cultura taína, de gran influencia para el pueblo dominicano, y en los sabores de Mongolia, opciones que se integran a la oferta de los 26 restaurantes que ofrece el Bávaro Resort, integrado por sus siete hoteles. Sin duda, un viaje culinario único para sus huéspedes. 
 
Otros hoteles del Bávaro Resort como Bahia Principe Grand Punta Cana y Bahia Principe Grand Bávaro han actualizado habitaciones, con miras a ofrecer nuevas opciones para toda la familia. Además, han integrado a la experiencia del cliente, un nuevo espacio, La Isla, ubicado justo frente a la playa, que está compuesto de espacios gastronómicos, zona de niños, tiendas, actividades de ocio y entretenimiento para los más grandes y pequeños. Disponible a partir de 1ro de diciembre 2023.
 
Bahia Principe Luxury Akumal: un conceptual inspirado en la cultura del Oro Maya 
En México, Bahia Principe Luxury Akumal, situado en Riviera Maya ha avanzado en la reforma de habitaciones, espacios comunes y actualización de sus propuestas culinarias, con un conceptual inspirado en la tradición y esencia de la cultura Maya, así como su relevancia del maíz u Oro Maya en la cultura ancestral de la zona. El maíz, como símbolo de abundancia, esplendor y riqueza del entorno natural, es el alimento esencial de esta civilización, y ha sido parte esencial y guía en el diseño de espacios como los restaurantes, áreas comunes y de ocio del hotel.
 
Su oferta gastronómica ha incorporado nuevos nombres basados en la mitología y lenguaje Maya. La reformada propuesta culinaria se compone: buffet principal, YUM con una explosión de sabores locales e internacionales, Tikalito Beach Restaurant, con diseño de mercado tipico de la zona ideal para desgustar platillos y cócteles junto a la pisicina, Katok Pool Restaurant, un espacio relajado en la playa e inspirado en la piedra volcanico de la zona, Ku’uk Gourmet Restaurant, una experiencia gastronómica que celebra la importancia del maíz en la cultura maya, opciones gastronómicas que ya están disponibles para los huéspedes. Otra propuesta, es el Ha Wet Bar, un espacio ideal para cócteles sin salir de la piscina, el cuál estará abrirá para el disfrute de todos a partir del 30 de noviembre. 
 
Bahia Principe Grand Jamaica: mayor confort y comodidad
Bahia Principe Grand Jamaica la actualización de las habitaciones ha sido una prioridad en las reformas llevadas a cabo, donde se han creado nuevas tipologías de habitaciones Junior Suite Premium y Junior Suite Premium Ocean Front, para elevar aún más la experiencia del cliente con una estancia más plácida y confortable. Las remodelaciones también se han destinado a zonas comunes, creando un espacio gastronómico de cocina internacional como The Round Island disponible para todos los huéspedes.
 
A través de estas reformas en Bahia Principe Hotels & Resorts, Grupo Piñero demuestra su apuesta por la transformación de su división hotelera basada en la renovación e innovación de su producto, así como también la creación de nuevos conceptos culinarios y mejora de la experiencia del huésped integran la cultura local de los destinos, con miras a continuar creando vivencias emocionantes para todos sus clientes.
 
Al reservar a través de Privilege Club no olvides compartir y etiquetar sus publicaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre. Síguenos en Instagram y  Facebook.