Logo Privilege Club

Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud es un día mundial de concienciación sobre la salud que se celebra cada año el 7 de abril, bajo el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de otras organizaciones relacionadas.

En el Privilege Club apreciamos especialmente a los trabajadores de la salud de todo el mundo que trabajan incansablemente para contener el coronavirus (COVID-19).

En 1948, la OMS celebró la Primera Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea decidió celebrar el 7 de abril de cada año, a partir de 1950, como el Día Mundial de la Salud. Este dia  se celebra con motivo de la fundación de la OMS y la organización lo ve como una oportunidad para llamar la atención mundial sobre un tema de gran importancia para la salud mundial cada año.

El tema para el Día Mundial de la Salud en 2020 se centrará en las enfermeras y parteras de apoyo.

El 7 de abril de 2020 es el día para celebrar el trabajo de las enfermeras y las parteras y recordar a los líderes mundiales el papel fundamental que desempeñan para mantener el mundo sano. Las enfermeras y otros trabajadores de la salud están a la vanguardia de la respuesta COVID-19: brindan tratamiento y atención respetuosos de alta calidad, lideran el diálogo comunitario para abordar los miedos y las preguntas y, en algunos casos, recopilan datos para estudios clínicos. Simplemente, sin enfermeras, no habría respuesta.

Otro elemento dentro de los esfuerzos de la OMS es el Festival de Cine de Salud para Todos, donde la organización recibe casi 1300 entradas para el festival inaugural de cine. El Festival de Cine de Salud para Todos tiene como objetivo poner el poder de contar historias en manos de los cineastas y busca mostrar el papel de los individuos y las comunidades como defensores de la salud y el bienestar.

Los cineastas fueron invitados a presentar un cortometraje para una de tres categorías: reportajes en video, animación o enfermeras y parteras.

Visite el sitio web oficial de la OMS para obtener más información sobre el Día Mundial de la Salud y para obtener más información sobre sus iniciativas hacia la atención médica global.