Logo Privilege Club
Must See Madrid | Privilege Club - #VacationAsYouAre

Guía de Viaje: Madrid, España

¿Por Qué Visitar Madrid?

¡Porque puedes! Madrid es la ciudad capital de España donde la monarquía tiene su asiento y los palacios abundan. Es donde lo antiguo y lo contemporáneo convergen, ofreciendo tanto a los locales como a los viajeros, lo mejor de las tendencias cosmopolitas, mientras aún se preservan las tradiciones de antaño. Es donde puedes pasar tus días visitando museos y populares atracciones. Vivir la adrenalina en un partido de futbol o pasar horas decidiendo si deseas degustar una fantástica comida en un restaurante de alto perfil. Por otra parte, recomendamos ir de bar en bar y probar las mejores tapas y cañas de la ciudad.

No se trata de decidir si deseas visitar Madrid, sino del sinfín de razones por la cuales estamos seguros que te encantará.

¿Cómo Moverse Por Madrid?

Al igual que en muchas ciudades grandes de Europa, hay múltiples maneras de llegar a Madrid. En primer lugar tienes aerolíneas de bajo costo que viajan de ciudades cercanas. También hay vuelos transoceánicos provenientes todo el mundo. Por otra parte, puedes llegar en tren o tren de alta velocidad, a través del AVE. Alquila un coche o simplemente toma el autobús, como resultado ¡Es muy fácil visitar Madrid! Una vez que llegues allí, el Metro de Madrid, será tu mejor opción para moverte por la ciudad. Con paradas convenientes cerca de las principales atracciones turísticas y cubriendo más de 140 millas alrededor de la ciudad. Además, cuentas con otras alternativas para movilizarte como autobuses, taxis y el ferrocarril.

Lo Que No Debe Perderse

Aun con pocos días en Madrid, siempre hay algo de turismo que hacer en la tercera ciudad más grande de la Unión Europea. Estamos seguros de que los entusiastas de la historia, los amantes del arte y los aventureros culinarios encontrarán algo para incluir en sus itinerarios.

Las atracciones más populares en Madrid están convenientemente ubicadas en la zona central, por lo que te recomendamos usar tus zapatos más cómodos y así aprovechar al máximo el día. Puedes comenzar en la Puerta del Sol, uno de los lugares más destacados en el centro de la ciudad, ubicado en Kilómetro Cero. En las inmediaciones se encuentra el Centro de Información Turística y si continúas hacia el este, llegarás a la Plaza Mayor y finalmente al Palacio Real, la residencia oficial de la Familia Real Española.

A pocos pasos se encuentra la Catedral de la Almudena y justo al lado están los jardines Campo del Moro y Sabatini. Si te diriges hacia el norte puedes visitar el Palacio de la Lira y el Templo del Debod. Por último comienza tu paseo por la Gran Via, y recorre sus fachadas de la “belle époque”. Inicia en la Plaza España hasta la Calle de Alcalá, pasando por la Fuente de Cibeles y llegando a Puerta de Alcalá y su arco triunfal. Finalmente, al sur encontrarás la Fuente de Neptuno, el Museo del Prado y el Parque del Buen Retiro, que alberga una serie de atracciones, como el Palacio de Cristal y la Rosaleda.

Los entusiastas del deporte definitivamente querrán visitar los dos estadios principales, el Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid Futbol Club y el estadio Wanda Metropolitano sede del Club Atlético de Madrid.

Además del Museo del Prado, los viajeros amantes de las artes pueden incluir los siguientes museos en su itinerario: Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Por otra parte tienes la Ermita de San Antonio de la Florida y por último el Museo Sorolla.

Para Los Amantes De La Comida

¿Sabías que en el año 2016, Madrid presentaba un bar o restaurante por cada 211 habitantes? Como resultado, podemos garantizar que no pasarás hambre cuando visites la capital española. Ya sea una cena elegante, salir a comer en una de las majestuosas plazas o explorar las tabernas centenarias, seguramente te enamorarás de la escena culinaria.

¿Quieres comer como un local? Entonces te recomendamos una visita al Mercado de San Miguel, justo al lado de la Plaza Mayor. Es uno de los mercados más antiguos -102 años para ser exactos. Con varios puestos que en conjunto ofrecen gran variedad de platillos frescos. Aprende el arte de las tapas y su primo lejano, el pintxo. Toma una copa de vermut y además disfruta de un plato de culto: ¡los bocadillos! Por supuesto, el queso, el jamón curado no se olvidan, y eventualmente terminarás con una refrescante caña (cerveza de barril). Croquetas, angulas, gambas, calamares y caviar pronto se convertirán en parte de su dieta.

Los platos locales para probar son el Cocido Madrileño (estofado de carne y garbanzos); Callos a la Madrileña (estofado de tripas de hocico y ternera); Bocadillo de Calamares (sándwich de calamar); Torrijas (pan frito remojado en leche, huevos y azúcar); Huevos Estrellados (huevos fritos servidos sobre patatas fritas con jamón, chorizo o chistorra).

En cuanto a los restaurantes recomendados, es difícil elegir entre los más de 8,000 en existencia. Sin embargo, recomendamos una visita al Restaurante Sobrino de Botín, debido a que es más antiguo del mundo. Otro es Casa Revuelta, conocido como el lugar ideal para experimentar las tapas.

Dónde Encontrar Información En Línea

El sitio web oficial de turismo, https://www.esmadrid.com, ofrece información relevante para que puedas descubrir Madrid a tu propio ritmo. También puedes descargar un mapa turístico muy completo e incluso mantenerte al día con Madrid. Sus exposiciones vigentes en cualquiera de los museos de renombre mundial, consulta eventos culturales y de entretenimiento. No olvides verificar el calendario de los próximos partidos de fútbol.

Haz clic aquí para descargar esta guía en PDF.

Para más información sobre el Privilege Club visita nuestra página oficial.