Logo Privilege Club

Experiencias Imprescindibles en Punta Cana

Te queda ya muy poco para venir a disfrutar de la felicidad en el paraíso y llega el momento de preparar tu viaje al Caribe. Además de aprovechar al máximo todo lo que te ofrece tu hotel Bahia Principe en Punta Cana, quieres saber qué otras experiencias podrás vivir en tu visita a este precioso rincón del mundo. No te preocupes, te lo ponemos fácil destacándote en este post 6 experiencias imprescindibles en Punta Cana.

Essential Experiences in Punta Cana

Parque Nacional del Este
Se trata de una reserva natural protegida de gran extensión en la que disfrutar de maravillas naturales, como su gran biodiversidad marina y terrestre, así como de algunos restos arqueológicos que dejaron los taínos, uno de los grupos habitantes precolombinos del Caribe, en las preciosas cuevas que también se pueden visitar en este parque.

Isla Saona
¿En qué piensas cuando sueñas con el Caribe? Seguramente en una playa de arena blanca rodeada de cocoteros bañada por un mar de color turquesa en el que reina la paz. Sí, eso es precisamente Isla Saona, una de las excursiones en Punta Cana que podrás hacer durante tu estancia en el Caribe más tropical.

Puedes leer este artículo donde te contamos más sobre la Isla Saona.

Parque Ecológico Ojos Indígenas
Una reserva forestal que permite hacer senderismo mientras conoces de cerca la vegetación de la zona. Es una excursión apta para grandes y pequeños, dado que no entraña gran dificultad. Eso sí, no te olvides de llevar el bañador porque podrás bañarte en 3 de las 12 lagunas que incluye. Son éstas las que dan nombre al parque, ya que los taínos llamaban ‘ojos’ a las lagunas por su forma redonda.

Actividades acuáticas
Bañarse en el mar no es lo único que el Caribe te puede ofrecer en este punto del planeta. Si por algo es conocido Punta Cana es por la cantidad de actividades acuáticas que puedes disfrutar en ella. Buceo, catamarán, paddle surf, deportes de vela, disfrutar de un masaje en una isla flotante…todo es posible en tus vacaciones todo incluido en Punta Cana.

Visita a Higüey
Para conocer bien cómo es un país, además de sus playas debes visitar alguna ciudad. Higüey es la localidad de mayor tamaño de la provincia de La Altagracia, donde está Punta Cana, en la que podrás tomar un contacto más directo con la amabilísima población local y con su forma de vida. Allí puedes visitar también la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia (una moderna construcción sobre el antiguo santuario) o la Iglesia de San Dionisio, que data del siglo XVI.

Gastronomía local
Si Punta Cana es un regalo para la vista, también lo es para el paladar. Durante tu estancia en ese paradisíaco rincón del mundo no dejes de probar algunas de las delicias locales, desde las más sencillas, como degustar la maravillosa papaya (o lechosa como la llaman allí) o acompañar los platos con tostones de plátano, o hasta las más elaboradas, como el sancocho de 7 carnes.

Comparte tus fotos mientras disfrutas de tu viaje a Punta Cana. Utiliza #BPPCExperience o etiquétanos en Instagram @BPPrivilegeClub. Recuerda también seguirnos en Facebook.