Logo Privilege Club

Playas de República Dominicana: 3 experiencias para disfrutar

La República Dominicana está en la lista de deseos de muchos viajeros debido a muchas cosas. La calidez de los lugareños, el clima increíble que presenta y el verano casi eterno, y los numerosos puertos de llegada, ya sea por mar o por aire, han hecho que sea imposible evitar un regreso a la mitad oriental de la isla de La Hispaniola. Al estar rodeada de agua, se garantiza que hay una playa para casi cualquier persona, ya sea para relajarse, acampar, casarse, tener una sesión de fotos, montar a caballo, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de todo que la naturaleza tiene para ofrecer. Sin ningún orden en particular, repasaremos tres experiencias que puedes disfrutar al visitar las playas de la República Dominicana, algunas de las cuales siguen siendo gemas ocultas.

Las Playas en destinos de complejos hoteleros son de fácil acceso, han desarrollado estructuras y una variedad de restaurantes y opciones de alojamiento.

Playa Bávaro en Punta Cana, provincia de La Altagracia, es fácilmente la playa más popular en todo el país. Habiendo aparecido como tal en TripAdvisor y en muchas otras revistas de viajes en línea. Playa Bávaro es un tramo de arena blanca y fina y aguas cristalinas de color turquesa. Estos mismos atributos se heredan a las vecinas: Playa Cortecito, Playa Arena Blanca y Playa Arena Gorda. Todas siendo ideales para los fanáticos de aguas tranquilas de poco oleaje y disfrutar de la experiencia más relajante, a pocos pasos del desarrollo.

Playa Bayahibe, ubicada en el destino del mismo nombre, se encuentra entre La Romana y La Altagracia, y también cuenta con los mismos elementos que hacen que todos regresen para disfrutar de su costa. Cerca de esta ubicación se puede abordar los barcos a Isla Saona o Isla Catalinita.

Playas para explorar y vivir una aventura. Puede que estén fuera del camino habitual pero definitivamente valen la pena el viaje.

El campeón indiscutible a la hora de salir del radar es Bahía de las Águilas ubicada en el Parque Nacional Jaragua en la Provincia de Pedernales. Este tramo blanco perla corre cinco millas, con aguas cristalinas de color turquesa y no cuenta con hoteles, tiendas o restaurantes. Se puede llegar en vehículos 4×4 o en bote.

Playa Rincón, en la provincia de Samaná, está subdesarrollada y poco explorada, y eso la hace ideal para cualquiera que quiera simplemente disfrutar de un día en la playa con un ambiente relajado. Contempla las aguas de tonos aguamarina y arenas doradas, al igual que los sonidos de las palmeras que bailan al viento.

La playa de Punta Rucia, ubicada entre las provincias de Montecristi y Puerto Plata, es el punto de partida para Cayo Arena, un cayo que ofrece la experiencia perfecta para bucear. Sin embargo, la playa de Punta Rucia también posee su propia belleza, con tranquilas aguas turquesas que están flanqueadas por las montañas circundantes. Si te diriges a Montecristi y eventualmente te desvías a la derecha, el camino literalmente terminará en otra joya escondida fuera del camino común, Playa Buen Hombre.

Hay islotes e islas donde se puede experimentar esta aventura, principalmente debido a la necesidad de viajar por mar para disfrutar de sus playas: Isla Saona, Cayo Arena, Cayo Levantado, Isla Catilinita, Isla Cabra y Cayo Siete Hermanos.

Hay playas de la República Dominicana que son ideales para practicar deportes acuáticos. Mantienen su propia belleza y ofrecen un nivel de asombro en la forma en que rompen las olas, combinado con la comunidad relajada y acogedora que se ha desarrollado cerca de estos lugares.

Kite Beach, o Playa Cabarete, en Cabarete, Puerto Plata, es el lugar ideal cuando se trata de deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, surf e incluso paddle surf. Cabarete se ha convertido en el principal destino de kitesurf con competencias de fama mundial como Master of the Ocean. Uno puede maravillarse mientras las coloridas cometas aparecen en los cielos sobre el agua y aún así permitirse disfrutar del agua. Debemos decir que esta playa del norte presenta las mejores puestas de sol, llenas de tonos rosados, naranjas y morados.

A unos 120 kilómetros al este se encuentra Playa Grande, entre los pueblos de Río San Juan y Cabrera. Esta playa de arena dorada y aguas de múltiples tonos de azul tiene 2 kilómetros de largo y es popular por sus olas.

Otro gran lugar de gran belleza e ideal para practicar deportes acuáticos es la playa de Macao, a 35 kilómetros de Punta Cana.

Las playas de la República Dominicana son hermosas, diversas, de todos los tamaños e incluso de buena reputación cuando se trata de ofrecer el lugar perfecto para casi cualquier persona.

Si te ha gustado nuestro artículo, echa un vistazo a nuestra esquina de Destinos recomendados para obtener más material de lectura como este.