Logo Privilege Club

Dos Sabores Tropicales Imperdibles del 2021

Viajar al Caribe ofrece un abanico ilimitado de posibilidades, nuevas aventuras, paisajes dignos de ser fotografiados, momentos únicos para vivir con tus seres queridos y, por supuesto, una variedad de sabores tropicales singulares que crearán recuerdos únicos para llevarte a casa.

En este artículo, te contamos acerca de dos de nuestras frutas favoritas que debido a su naturaleza se pueden agregar a innumerables recetas.

La fruta del maracuyá es originaria del clima cálido del continente americano y encabeza nuestra selección debido a su rico y distintivo sabor, así como versatilidad cuando se trata de uso. También conocida como fruta de la pasión, chinola, parchita, burucuyá, pasiflora, esta fruta refrescante de muchos nombres es rica en sabores afrutados y aromáticos. El jugo de maracuyá es el favorito de muchos para los desayunos salados, a menudo combinado con empanadas y panadería similar. Otras recetas populares que incluyen la fruta agridulce son el mousse de chinola, el cheesecake de maracuyá, la margarita de maracuyá ¡y muchas más!

¿Sabías? La fruta de la pasión es muy rica en fibra. Si haces té con hojas de maracuyá obtendrás un brebaje muy relajante que seguramente te ayudará con cualquier problema de sueño, calambres y espasmos.

Tanto niños y adultos probablemente tengan innumerables historias sobre cómo atraparon mangos cuando caían de los árboles o incluso trepaban para tomar algunas de estas frutas de hueso. El mango es originario del sur de Asia; sin embargo, se ha convertido rápidamente en una de las frutas más cultivadas en el Caribe. Aunque el sabor de la fruta una vez madura varía según la variedad, generalmente son dulces, por lo que son perfectos para batidos de mango y chutneys.

El mango puede tomar varias formas y por eso tiende a ser un invitado especial en recetas saladas como los dados de mango que se encuentran en un ceviche de salmón, aderezo de mango en una ensalada de pollo, salteados con camarones, o deshidratados para ser integrados en el chamoy mexicano, un pasta dulce y picante.

Basta decir que por su sabor dulce los mangos se pueden utilizar en un gran número de postres y helados, o bien en yogures, tazones de cereales y parfaits. Es posible comer mango verde e incluso se recomienda cuando se hace con moderación. De hecho, se ha convertido en un bocadillo popular durante el verano. Solo pela, corta y espolvorea un poco de sal.

¿Sabías? El estilo erizo es una forma tradicional de cortar y presentar el mango.

Aunque ambos son técnicamente dulces, puede ser una decisión bastante difícil elegir entre maracuyá y mango, ya que ambos son únicos a su manera. Estos son solo dos de los sabores tropicales que puedes probar durante tus vacaciones como socio del Privilege Club. Asegúrate de probar muchos más durante tu estadía en Bahia Principe Hotels & Resorts. No dejes de compartir tus fotos vía redes sociales utilizando #BPPCExperience o etiquetando nuestra cuenta de Instagram @BPPrivilegeClub. Recuerda también seguirnos en Facebook.