Logo Privilege Club
Vancouver | Privilege Club - #VacationAsYouAre

Guía de viajes: Vancouver, Columbia Británica

 

¿POR QUÉ VISITAR VANCOUVER?
Esta ciudad portuaria de la Columbia Británica está compuesta por muchos barrios distintivos y diversos. Puede que lo mejor de Vancouver sean precisamente sus habitantes, los cuales se sentirán orgullosos de enseñarte su ciudad. Vancouver se encuentra a poca distancia de Montreal o Toronto en la lista de los principales destinos canadienses a visitar este año 2018. Haberse convertido en un popular destino de rodaje no hace más que ofrecer a los turistas más razones para visitarla. Sin embargo, los actores y cineastas de la cultura pop son solo algunas de las atracciones que ofrece la ciudad, como lo es su cultura creativa, que está creciendo rápidamente. Sus maravillosos paisajes al aire libre te permitirán pasar una mañana en las montañas nevadas de North Shore y una tarde en la playa, ¡y todo en el mismo día!

PARA LOS AMANTES DE LA BUENA COMIDA
“Por mar, tierra y aire prosperamos” es el lema de la ciudad, con el que es fácil estar de acuerdo al ver cómo el excelente clima contribuye a la escena gastronómica, que aprovecha al máximo los mariscos del Pacífico, las cosechas locales y las tradiciones de los diferentes inmigrantes que componen la diversidad étnica de la ciudad. No es necesario residir en la ciudad para deleitarte con su ambiente culinario en desarrollo.

Recorre los distintos barrios de la ciudad para disfrutar de una variada aventura de sabores. Podrás encontrar auténticos restaurantes y bares japoneses, de carne y de marisco, cocina de la costa oeste “de la granja a la mesa”, auténtica cerveza artesanal y productores de licor artesanal en alza. No debemos olvidar las vinotecas, los tacos, los vendedores ambulantes y los food trucks, que actualmente son tendencia y que se encuentran al mismo nivel que la gastronomía de primera calidad. La escena gastronómica de Vancouver está evolucionando rápidamente con nuevas y emocionantes opciones de comida en cada esquina.

Recomendado: una visita al Mercado Público de la Isla de Granville, donde se puede realizar fácilmente un recorrido de degustación autoguiado. Además, debes tener en cuenta que Vancouver cuenta con el tercer barrio chino más grande de América del Norte.

¿QUÉ HACER?
Una ciudad cosmopolita tan cerca de la naturaleza inevitablemente debe ofrecer actividades al aire libre. Visita Stanley Park, compuesto por casi mil acres, donde podrás admirar la Muralla del Mar (Seawall) que rodea el frente marítimo de la ciudad. Este parque es famoso por su paseo de 24 kilómetros y por ofrecer unas maravillosas vistas del océano a un lado y del denso bosque al otro. Dentro de Stanley Park también puedes visitar el acuario de Vancouver, la colección de tótems construidos por los nativos o first nation en Brockton Point, y el sendero South Creek Trail, que conduce al lago Beaver, famoso por sus nenúfares. Si tomas el tranvía Sky Tram en Grouse Mountain podrás admirar la ciudad desde lo alto. Esta atracción, única en Vancouver, ofrece unas vistas inigualables de las montañas de los alrededores, el centro de la ciudad y las islas de la región.

Otros lugares al aire libre son el Queen Elizabeth Park y el Jardín Botánico VanDusen. Si te gusta la emoción, puedes acercarte hasta el puente colgante de Capilano. Su nuevo Cliffwalk se extiende por un precipicio de granito a lo largo del río Capilano y cuenta con una serie laberíntica de estrechos puentes en suspensión, escaleras y plataformas, ¡y tan solo 16 puntos de anclaje en el acantilado para sostener toda la estructura!

La playa de Spanish Banks dispone de zona de playa de arena blanca y zonas verdes. También puedes dirigirte a la playa de Kitsilano Beach, que es probablemente la playa más popular para nadar de Vancouver.

Las atracciones interiores incluyen el Mirador de Vancouver, desde donde podrás disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad, el Science World at Telus World of Science, el Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica y el nuevo edificio de la Vancouver Art Gallery.

Si te apetece vivir una experiencia más moderna, puedes visitar Yaletown, comparable al barrio SoHo de Nueva York, o realizar la visita obligada por excelencia, Gastown, una zona de la ciudad donde lo antiguo se fusiona con lo moderno, la historia con el futuro y que forma una parte esencial de la historia de Vancouver. Tu paseo por Gastown debe incluir Water Street, donde encontrarás una colección de edificios antiguos, adoquines, el famoso reloj de vapor y farolas de estilo vintage. Si continúas hasta el final de Water Street, llegarás hasta la estatua del hombre que marcó el inicio de la ciudad, Gassy Jack Deighton.

EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE VANCOUVER
Gracias al excelente sistema de transporte de la ciudad, puedes combinar tu estancia en Vancouver con algunas visitas a ciudades cercanas.
Steveston es un barrio dentro de la ciudad de Richmond, pero no pueden ser más diferentes entre sí. Se llega tras un trayecto de 20 minutos en Canada Line desde Vancouver. Es la sede de cientos de empresas que sirven a las comunidades china, coreana y vietnamita, lo que le aporta un rico sabor panasiático.

New Westminster, la antigua capital de la colonia de Columbia Británica , se encuentra a tan solo 25 minutos en el SkyTrain desde el centro de la ciudad. New Westminster, también conocida como la “Ciudad Real”, fue el principal asentamiento de la región antes ceder el paso a Victoria en 1866.

Disfruta de unas impresionantes vistas al mar y al archipiélago antes de llegar al muelle Ganges Harbor de la isla de Salt Spring, situado solo a unos pasos del mejor mercado al aire libre de Canadá.
También puedes tomar un corto trayecto en ferry desde Vancouver hasta Victoria, conocida como “The Garden City”.

INFORMACIÓN ADICIONAL ONLINE
Desde la página https://www.tourismvancouver.com se está promocionando la temporada conocida como “indulgence season” de Vancouver, que va de enero a marzo, así como otras muchas atracciones y opciones de entretenimiento que pueden aportar un valor añadido a tu estancia en esta ciudad portuaria de la Columbia Británica. El sitio web también ofrece mapas, guías, información general sobre actividades locales y mucho más.