Logo Privilege Club

Movimiento Somos Ecoístas

Si sientes que este planeta y toda su belleza y encantos son TUYOS, sin duda puedes formar parte del movimiento Somos Ecoístas de Grupo Piñero. Conoce un poco más de esta visión y sus ambiciones.

We-are-Ecocentric-movement-Movimiento-Somos-Ecoítas--Mouvement-Nous-Sommes-Écocentriques


En la tabla debajo podrás ver de dónde viene y a dónde va el ecoísmo que se anhela compartir. Queda un largo camino por recorrer, pero en tan buena compañía, será un viaje inolvidable.

2000Nace la Fundación  Ecobahia. Inicio del Programa de Protección de Tortugas Marinas. Inicio Programa Rescate de Fauna de la Fundación Ecobahia.
2002Inicio Programa de Educación Ambiental. Inicio Programa de Protección del Arrecife Coralino.
2006Rescate de flora en los terrenos donde se construye el Campo de Golf en Riviera Maya.
Primer vivero plantas protegidas en Riviera Maya.  
2015Inicio colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán.
Inicio del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero.
2017Primer plan de gestión de residuos global para hoteles Bahia Principe.
Certificación Travelife en todos los hoteles Bahia Principe.  
2018Firma de convenios de colaboración con Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la bahia de Samaná  y el Jardín Botánico de Santo Domingo. Plantación primeras especies protegidas en un jardín de Bahia Principe Hotels & Resorts.
2019Participación en el VII Festival de la Ballena en Samaná. Creación de vivero de planta nativa en Playa Nueva Romana.
2020Plantación de más de 6000 plantas nativas y restauración de 600 metros de duna.
2021Inicio del proyecto “Samaná Biodiverso, limpio y Sostenible” Proyecto de restauración costera en Cayo Levantado, en colaboración con los Ministerios de Medio Ambiente y de Turismo de la República Dominicana.
2022Eliminación del 100% de plásticos de un solo uso en todos los hoteles.  
2025Reducción de un 40% de la huella de carbono.
2030Neutralidad de carbono en las actividades y vertido 0.  

De playas de aguas cristalinas a una flora abundante y el cuidado y protección de la fauna local. El movimiento Somos Ecoistas propone el cuidado de nuestro extraordinario planeta para así disfrutarlo.

Conoce más del movimiento en su sitio web oficial, sus avances, sus planes y como Grupo Piñero mantiene y promueve este compromiso con nuestro planeta.