Logo Privilege Club

Datos Curiosos Sobre El Caribe

¿Cuántas veces has estado en el Caribe? ¿Cuántas veces necesitarías ir para sentir que lo has descubierto todo? Imagínate experimentar muchas culturas diferentes, interminables millas de playas y paisajes perfectos que se han protagonizado en la pantalla grande, bucear cerca del segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo o disfrutar de los sabores que son el resultado de siglos y mezclas de tradiciones culinarias. Sigue leyendo para conocer nuestra recopilación de datos curiosos sobre el Caribe.

Fun Facts About The Caribbean

El Caribe en cifras.
Si tuviéramos que destacar los aspectos principales de este popular destino vacacional, podría ir de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, 700 es el número de islas, islotes, cuevas, arrecifes, etc. Solo hay 2 estaciones, la lluviosa y la seca. La isla habitada más pequeña, San Martín, solo tiene 87 kilómetros cuadrados y es compartida por 2 naciones. Una de las cuales forma parte de las 3 islas caribeñas que ppertenecen a la Unión Europea: Saint-Martin, Guadalupe y Martinica. El 75% de la población total de la región vive principalmente en Cuba, República Dominicana y Haití. Los récords populares incluyen cómo Jamaica tiene la mayor cantidad de iglesias en el mundo y el mejor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt, el once veces campeón del mundo velocista.

La isla de One Love (Un amor)
Hemos entrado en un poco de detalle sobre cómo un viaje a Jamaica es ideal para los enamorados. Como se dijo entonces, esta isla no solo es famosa por ser la patria de los padres fundadores de la música reggae, como Bob Marley o Peter Tosh, sino también por inspirar a Ian Fleming a escribir sobre James Bond. “Dr. No ”, la primera película sobre el famoso espía, fue filmada en Jamaica.

Fun Facts About The Caribbean

El más corto, el más grande y el más popular.
Saba es una isla que forma parte de la cadena de las Antillas Menores, parte del Caribe Neerlandés. Muchos pilotos han puesto a prueba sus habilidades al aterrizar en el aeropuerto Juancho E Yrausquin, que cuenta con la pista más corta del mundo entero. El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico es uno de los más grandes, y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la República Dominicana ha sido nombrado el mejor en términos de servicio al cliente.

En cuanto al país más visitado del Caribe, el lugar lo ocupa República Dominicana.

Un crisol de sabores.
Tu paladar no se aburrirá en el Caribe.

Ya sea por la ineludible influencia de otros países, así como el uso de ingredientes endémicos de la región, algunos de los platos más populares del Caribe contienen sabores que pueden permanecer en tu memoria por mucho tiempo. Pimienta de Jamaica, jengibre, canela, nuez moscada, clavo, ajo, pimentón y macis son algunas de las especias más utilizadas en las cocinas de los países de la región.

¿Sabías? Granada se llama Spice Island (Isla de las Especias) por su riqueza en nuez moscada, pimienta de Jamaica, clavo y canela.

Fun Facts About The Caribbean

Familiarizarse con la escala de Scoville.
Para aquellos que no saben mucho sobre la comida picante, hay una forma de medir los niveles de picante de los chiles, se llama escala Scoville.

Si te gusta la comida picante, es posible que ya sepas que Pimienta Cayena se puede encontrar en Cayenne, Guayana Francesa, la versión amarilla de Pimiento Manzano se puede encontrar en toda la región y en México, mientras que Pimienta Bonnet Escocés es popular en Jamaica. El Pimiento Habanero se cosecha en Yucatán, pero el nombre proviene de La Habana en Cuba, donde está disponible la versión naranja del pimiento.

Durante un tiempo, el pimiento rojo picante Trinidad Scorpion, de Trinidad y Tobago, fue conocido como el más picante del mundo, pero ahora permanece en la segunda posición, que todavía no es reto fácil para aquellos con poca tolerancia al picante.

El Caribe en la Historia.
Hay una cantidad infinita de información contenida en los registros históricos de cada país, desde descubrimientos, aventuras, piratas, cuentos de fantasía, folclore y mucho más. Pero hay algunos puntos que se pueden destacar rápidamente, como cómo George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos de América, solo abandonó el continente norteamericano una sola vez, cuando navegó a Barbados con su medio hermano Lawrence en 1751.

Otro hecho que pasó a la historia, aunque con aires diferentes, es cómo el galés Henry Morgan dio vida a una transición fuera de serie, pasando de pirata a gobernador de Jamaica.

Probablemente hay cientos de otros datos divertidos sobre el Caribe que podríamos repasar, pero seguramente, nada es mejor que visitar los lugares encantadores y populares en los países que lo conforman. El Privilege Club presenta a sus socios múltiples formas de planificar las vacaciones de sus sueños para muchos de estos destinos.

Visita nuestra sección de Recomendaciones de Viaje para leer más artículos de viaje divertidos o consulta los artículos en Recomendaciones del Concierge para obtener más información sobre las atracciones fuera del complejo. Asegúrate de etiquetar tus publicaciones de vacaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre, y no olvides seguirnos en Instagram et Facebook.