Logo Privilege Club
  • Inicio
  • Noticias
  • Grupo Piñero reabre Bahia Principe Grand Tulum, su primer hotel en México hace 20 años

Grupo Piñero reabre Bahia Principe Grand Tulum, su primer hotel en México hace 20 años

Palma de Mallorca, 16 de noviembre de 2020. Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, reabre Bahia Principe Grand Tulum, ubicado en primera línea de playa de la Riviera Maya. Este establecimiento es uno de los hoteles más emblemáticos de la marca Bahia Principe y el primero con el que empezó a operar en México hace más de 20 años.

Bahia Principe Grand Tulum Reopened

La reapertura, que ha tenido lugar el 15 noviembre, tiene además un significado muy especial para la compañía, ya que se produce tras una profunda reforma de sus habitaciones y áreas comunes, proceso en el que la compañía ha invertido un total de 40 millones de dólares. Esta operación está enmarcada en la política de reinversión de Grupo Piñero, cuyo objetivo es continuar aportando valor al sector turístico. Este importante hito supone, además de la generación de más de 400 puestos de empleo directos, adicionales a los 2.500 que ya tiene con otros hoteles y divisiones de negocio y multitud de empleos indirectos, un fiel reflejo del firme compromiso del grupo con el desarrollo del país.

Una vuelta al “origen”, inspirada en la cultura maya. El proyecto de reforma se ha centrado en el concepto “Origen”, basado en la naturaleza y las raíces de la cultura Maya. Para ello, habitaciones y zonas comunes han sido rediseñadas siguiendo una misma línea conceptual: la tradición ancestral mexicana y maya.

“En Grupo Piñero mantenemos un firme compromiso con ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas y emocionantes, a través de espacios diferenciales que contribuyan a generar recuerdos inolvidables de sus estancias en nuestros establecimientos”, afirma Isabel Piñero, vicepresidenta de marketing y comunicación de Grupo Piñero. “En esta ocasión, hemos querido reforzar el vínculo del hotel con su entorno y su origen. Un marco natural incomparable que irradia historia, tradición y legado por todos sus rincones”, añade.

Por otro lado, la gastronomía cobra un especial protagonismo en el renovado Bahia Principe Grand Tulum a través de sus restaurantes temáticos y el buffet principal. Además, otro de sus espacios destacados es Zama Fun Area, donde la familia y los más pequeños pueden vivir de primera mano el Origen de la cultura maya, compuesto por diez zonas recreativas diferentes. A ello se suman otras instalaciones como la piscina, el solárium, el wet bar o el reformado teatro, inspirado en los guerreros mayas donde cada noche se ofrecerán distintos espectáculos, que, de igual modo, transmiten el origen de la tradición maya. Otro de los aspectos a destacar de esta reforma es el proyecto de paisajismo, que pone en valor la naturaleza del entorno con la utilización de especies nativas que se integran al paisaje de una forma orgánica.

Apuesta por el turismo sostenible
Asimismo, en el marco de su compromiso de contribuir con las comunidades locales y el entorno de los destinos en los que la compañía está presente, destaca el desarrollo y los recursos destinados al Plan de Gestión Integral del Litoral. Este proyecto, que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la compañía, tiene cinco programas dentro de los cuales se llevan a cabo acciones dirigidas a mejorar el estado de las playas, lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental. Concretamente en México, se ha puesto en marcha, dentro del programa Playas, el Plan de Restauración Costera. Dicho plan, está enfocado en recuperación del equilibrio hidrodinámico de la bahía, la restauración de la franja dunar y la ordenación de accesos y usos del área costera. Este proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Ecológica de Bahia Principe y su equipo de profesionales que participan directamente en todos los proyectos de conservación que abandera Grupo Piñero en México desde hace más de 20 años.