Una vez finalizadas las vacaciones, puede que necesitemos una ayuda para levantar el ánimo y activarnos. Nuestra receta de este mes está dirigida a los adultos. Es la bebida favorita en los resorts, ya que los huéspedes disfrutan de su toque salado que les ayuda a revitalizar sus mañanas y aprovechar el día al máximo.
Olvídate de las bebidas azucaradas y prueba algo diferente: un Bloody Mary, que no debe confundirse con la famosa reina de Inglaterra. Este cóctel sorprenderá por su sabor refrescante, incluso a aquellos que se mostraban escépticos acerca de su sabor.
Ingredientes (6 raciones):
- 3 tazas de jugo de tomate
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de rábano picante
- 1 1/2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 3/4 cucharadita de salsa Tabasco
- 3/4 cucharadita de sal de apio
- 1/2 cucharadita de pimienta negra gruesa
- 1/3 taza de jugo de pepinillo
- 30 ml de vodka, por cada vaso
- 3 cucharadas de jugo de lima
Preparación:
- Primero preparamos la mezcla de Bloody Mary mezclando el jugo de tomate, el jugo de limón, el jugo de lima, el rábano picante, la salsa Worcestershire, el ajo en polvo, el jugo de pepinillo y la salsa picante, y lo trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
- A continuación vertemos la mezcla en un recipiente y agregamos sal de apio y pimienta negra al gusto. Para obtener mejores resultados, se recomienda refrigerar durante un mínimo de dos horas.
- Cuando esté listo para servir, llenamos cada vaso con hielo. Agregamos 30 ml de vodka a cada vaso y luego llenamos cada uno de ellos con la mezcla. Removemos bien y adornamos cada vaso con la crudité favorita de cada uno, el más popular es el apio.
¿Sabías que…? Esta receta es muy similar a un Bloody Caesar o una Michelada mexicana. En la primera se utiliza caldo de almejas en lugar de jugo de tomate (Clamato) y en la segunda se sustituye el vodka por cerveza. Así que si te gustan los cócteles salados, ¡ambos están totalmente recomendados!
Para más recetas visita Sabor del Mes.
Para más información sobre el Privilege Club visita nuestra página oficial.