Logo Privilege Club

Hablemos de Viajes: Tipos de Tomacorriente

La tecnología y los viajes van de la mano hoy en día. Y con la tecnología, tenemos que tener en cuenta un gran aspecto de su uso… electricidad y carga. ¿Sabías que actualmente hay 15 tipos de enchufes de toma de corriente en uso hoy en día? A cada uno de los cuales ha sido asignada una letra por la Administración de Comercio Internacional (ITA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, comenzando con A y siguiendo el alfabeto.

¿Lo bueno? Estas letras son completamente arbitrarias: en realidad no significan nada.

De mayor interés es el siguiente mapa del mundo, en el cual se visualiza la propagación de los diferentes tipos de enchufes en uso en todo el mundo.

Los países rojos usan enchufes tipo A y B, los azules oscuros usan tipos C y E / F (que son compatibles entre sí), los países marrones usan tipo D, los países verde marinos usan el enchufe británico tipo G, Israel rosa usa los tipos C y H, los países amarillos usan el sistema australiano tipo I, los países negros usan C y J, los países naranjas usan los tipos C y L, los países morados usan el tipo sudafricano M, los países azul pálido usan el tipo internacional N y Tailandia en verde musgo utiliza los tipos C y O.

Esta es una descripción simplificada que muestra solo el tipo de enchufe más común, pero a veces se utilizan múltiples sistemas dentro de un mismo país.

Electricity tiles type A

Electricity tiles type B

Electricity tiles type C

Electricity tiles type D

Electricity tiles type E

Electricity tiles type F

Electricity tiles type G

Electricity tiles type H

Electricity tiles type I

Electricity tiles type J

Electricity tiles type K

Electricity tiles type L

Electricity tiles type M

Electricity tiles type N

Electricity tiles type O

Los créditos del artículo van a los Estándares Mundiales, donde se puede leer más sobre cada enchufe, compatibilidad de zócalo y especificaciones sobre detalles de seguridad.

Consejo Privilege: como puedes ver, los enchufes y los tomacorrientes no siempre son compatibles entre un país a otro. Siempre es necesario verificar los estándares del país al que se viaja. Es posible que tus dispositivos requieran un adaptador de enchufe, que permite conectar un transformador o un convertidor de un país a la toma de corriente de otro país.

¿Estás cubierto en el tema de carga de gadgets? Luego, consulte nuestro artículo sobre Cinco Apps Esenciales para Tus Viajes. Visite esta página para leer sobre recomendaciones de viaje e información sobre la industria.