Logo Privilege Club

La Magia de la Piscina Natural

Si te has aventurado fuera del resort, en un tour o excursión que incluya diversión en el agua, seguro has escuchado el término “piscina natural”.

Un paseo que te lleve a conocer las atracciones del destino no está completo si no vives una experiencia que involucre el mar, los cenotes, las cuevas submarinas, cascadas, lagos o lagunas, o en fin, una visita a un rincón que ofrezca actividades de ocio de forma refrescante. Visitar una piscina natural a menudo es parte del recorrido durante un pasadía en catamarán.

Pero… ¿Qué es una piscina natural?

Como su nombre lo indica son espacios que se forman de forma natural, ya sea por una depresión en el suelo o una cuenca formada entre rocas. Si su ubicación lo amerita, estas piscinas pueden ser aprovechadas para enriquecer la experiencia en destino, practicar snorkel, refrescarse después de un rato de senderismo o simplemente para flotar y relajarse.

Acá te dejamos algunas de las piscinas naturales mas populares y que puedes aprovechar durante tus vacaciones en Bahia Principe Hotels & Resorts.
natural pool-piscina natural-piscine naturelle

Si visitas la Riviera Maya:

Cenote Azul y Cenote Cristalino – Muy próximos Xpu-ha en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).
El cenote y laguna Yal-ku – Esta caleta ubicada en el pueblo de Akumal.
Caleta Tan-Ka – Una encantadora cuenca ubicada en la bahía Akumal.
Cenote Ik Kil – El más alejado del hotel, pues está en la región de Yucatán. Este cenote es parte del Parque Arqueológico Ik-Kil, no lejos del sitio de Chichén Itzá.

piscine naturelle-natural pool-piscina natural

Si visitas Runaway Bay:

Blue Hole Mineral Spring – Al sur de Ocho Rios, esta piscina de aguas cristalinas de color turquesa invita a subir las rocas y saltar.
Río Dunn – Ubicado en Ocho Ríos, el espacio donde el río se encuentra con el océano propone una experiencia placentera.

piscine naturelle-natural pool-piscina natural

Si visitas Punta Cana:

Isla Saona – El trayecto de ida a la isla te llevará a disfrutar de una piscina natural en pleno Caribe, a 400 metros de la costa. ¡A disfrutar con las estrellas de mar!
Piscina Natural de Bávaro – Una experiencia de lujo, idónea para hacer snorkel.
Parque Ecológico Ojos Indígenas – Ubicando en Punta Cana, ofrece encantadoras rutas de senderismo que serpentean a través de un exuberante bosque tropical hasta llegar a 12 lagunas de agua dulce.

Como dato de interés te dejamos estas fotos de algunas reconocidas piscinas naturales. Tal vez quieras empezar a tachar unas cuantas de la lista.

No olvides etiquetar tus fotos de vacaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre y seguirnos en Instagram y Facebook.