Logo Privilege Club

Conoce tu destino: ¿Qué es el Sargazo?

Sargassum

Similar a la lluvia, una tormenta, o fenómenos naturales como El Niño, el sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe.

Pero, ¿Qué es?, Es un alga del Océano Atlántico, proveniente del Mar de los Sargazos, ubicado en el triángulo de las Bermudas. Esta alga crece rápidamente, durante todo el año y sin temporalidad alguna. Realmente el sargazo siempre ha estado presente en las costas caribeñas. Recientemente su volumen ha crecido de manera sorprendente e inesperada. Actualmente, se realizan estudios que permitirán a los expertos poder entender el comportamiento de este fenómeno. Aún no hay resultados conclusivos.

Existen teorías que tratan de explicar el rápido crecimiento del volumen de algas que están llegando a las playas. Entre las teorías actuales, y sin ánimo de sonar repetitivos, el calentamiento global juega el rol protagonista en los cambios en el ecosistema. Por otro lado, la deforestación próxima a las costas, envía materia orgánica al mar. Como resultado, se producen desprendimientos de algas.

Normalmente, el sargazo genera ventajas para el mantenimiento de la playa, ya que actúa como método para retener arena, la cual normalmente disminuye debido al viento. En pocas palabras, la llegada de algas a las playas, en su lógica medida, previene la erosión de las playas.

Cada día, las playas de los hoteles Bahia Principe en el Caribe, reciben la atención del equipo de mantenimiento. La gerencia dispone de personal, y si es posible incluso de maquinaria pesada, para hacer posible el disfrute de la playa, sin la presencia de Sargazo.

Esperamos pronto poder contar más información de este fenómeno, y así poder intervenir aún más en el disfrute tus vacaciones.

Visita la Sección de Consejos Privilege y obtén más información de utilidad para tus próximas vacaciones.