Logo Privilege Club

Avistamiento De Ballenas: ¡No Te Lo Pierdas!

Si alguna vez te invitaron a un tour de avistamiento de ballenas y decidiste saltarte la actividad, entonces este artículo seguramente te dejará deseando otra oportunidad para hacerlo.

whale watching-avistamiento de ballenas-d'observation des Baleines
Un tour de avistamiento de ballenas es mucho más que la oportunidad de explorar el mundo fuera del resort e interactuar con los lugareños, es una salida mágica donde la madre naturaleza te brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia única.

Te compartimos tres razones por las que no debes dejar de presenciar las majestuosas ballenas en su hábitat natural mostrando su comportamiento natural.

¡Conoce a los titanes!
Mas que los elefantes y otros mamíferos terrestres, las ballenas son los animales más grandes del planeta. Imagina tener la oportunidad de verlos desde no muy lejos.

Grabarlo para la posteridad.
Al igual que la observación de aves, un tour de observación de ballenas no siempre puede garantizar que los protagonistas se presenten durante el día. Esto solo hace que cualquier foto o video que puedas tomar sea más valioso.

¿Puedes imaginarlo? ¡Tú, tu cámara, un barco en la Bahía de Samaná y las ballenas! Con suficiente suerte, también obtendrás la isla de Cayo Levantado en la foto.

Disfruta del concierto.
Este puede ser difícil de apreciar dependiendo del clima y las condiciones de la marea. Es ampliamente conocido que las ballenas cantan a lo largo de su viaje y aunque muchos pueden permanecer desconcertados acerca de la naturaleza del canto, se ha llegado a la conclusión de que esta actuación la realiza el macho, durante la temporada de apareamiento y para atraer a las damas ballenas.
¡La ballena macho se ralentiza para su actuación!

Miles de ballenas cambian las gélidas aguas por las cálidas aguas de los trópicos, donde se encuentran sus lugares de apareamiento o parto. Descubrir estas maravillas del océano es una experiencia muy recomendable, para disfrutar al menos una vez en la vida.

Aquí está nuestra selección de los 3 mejores lugares para presenciar este espectáculo:

Entre enero y marzo, ballenas jorobadas – Bahía de Samaná, frente a las costas de la provincia de Samaná en República Dominicana.

Entre julio y septiembre – Ballenas jorobadas – Archipiélago de las Perlas en el Golfo de Panamá, justo al sur de la Ciudad de Panamá en Panamá.

Entre enero y marzo – Ballenas jorobadas – Maui, Hawái

Por supuesto, hay muchos más lugares conocidos como destinos de avistamiento de ballenas, como Dominica, Bahía Málaga en Colombia, Baja California en México, Islandia, muchos lugares en Canadá como la isla de Vancouver, Manitoba o Quebec, Tonga en el archipiélago polinesio, Las Azores, islas portuguesas remotas en el océano Atlántico Norte, etc.

Cuando vacaciones con Privilege Club, recuerda etiquetar tus publicaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre. No olvides seguirnos y etiquetar nuestras cuentas de Instagram o Facebook