Logo Privilege Club

¿Por qué Quintana Roo debería estar en tu lista de deseos?

¿Necesitas razones adicionales para visitar el corazón de la civilización maya? En el pasado, hemos compilado razones válidas por las que deberías regresar al complejo Bahia Principe Riviera Maya. Cabe destacar que el estado de Quintana Roo tiene su propio número de atracciones encantadoras.

Con una variedad de atracciones culturales y un patrimonio que tiene los intereses de los viajeros más exigentes, es el destino ideal para los amantes de la playa y quienes gustan de la historia. ¡Es el lugar perfecto para disfrutar de lo mejor que el Caribe tiene para ofrecer! Además, disfruta de los sabores de la gastronomía mexicana, maravíllate con los colores de los paisajes selváticos, su flora y fauna, y aprende más sobre la antigua civilización maya. Es casi imposible perderse lo que Quintana Roo tiene para ofrecer, su historia y sus tradiciones, aún están presentes en los sitios más populares.

Tendrás de donde elegir, ya que cada uno de los destinos de Quintana Roo goza de encanto y diversas atracciones.

Para algunos Cancún, la capital de Quintana Roo, puede parecer una ciudad de fiesta, pero más allá de esto, presenta lo mejor del clima de Yucatán. Ofrece playas populares como Las Perlas y Cha’Mool. Y las ruinas mayas cercanas incluyen Las Ruinas del Rey y el sitio arqueológico El Meco.

Sube a la Torre Escénica para obtener una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Otro destino popular de Quintana Roo, y el más cercano a su capital, es Isla Mujeres, a solo un corto viaje en barco saliendo desde Cancún. Los entusiastas de la playa se enamorarán de su ambiente relajado. Los amantes de la comida seguramente querrán agregar los excelentes restaurantes en Isla Mujeres a su lista, ya que una cena garantizará increíbles vistas de Cancún, a solo 13 kilómetros de distancia.

Playa del Carmen, es el principal destino de buceo, que ofrece una gran cantidad de cavernas submarinas. En sus zonas más secas, te encontrarás con una versión bohemia y mucho más moderna de lo que solía ser el antiguo pueblo de pescadores, la Quinta Avenida. Cinco kilómetros de bares, restaurantes y tiendas.

Playa del Carmen quedó en la posición 15 entre los 25 principales destinos de TripAdvisor a nivel mundial y en primer lugar entre los 10 mejores destinos de México.

Si los arrecifes de coral ocupan un lugar en tu corazón, Cozumel es el destino ideal. Con una fauna marina rica y variada, la isla y sus alrededores ofrecen la mayor biodiversidad. Sin embargo, también están disponibles actividades de adrenalina como cables zip, rapel, kite y todo tipo de deportes acuáticos. Los lugares interesantes para visitar son el Parque Nacional Chankanaab, la Zona Arqueológica San Gervasio y el Submarino Atlantis.

Tulum es uno de los destinos más populares de Quintana Roo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Prevalece por alojar las ruinas mayas más populares de la Riviera, que se asientan en un acantilado con vista al maravilloso océano Atlántico. Gran Cenote, Playa Paraíso, Parque Natural Aktun Chen son algunos de los mejores sitios para explorar fuera del complejo. Dirígete hacia el sur en dirección a Punta Allen, y accederás a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Las antiguas ruinas de Coba, en la ciudad de Coba, también se pueden explorar durante una visita a Tulum, acompañadas de un día en la ciudad de Akumal.

Ubicado en la parte sur del estado se encuentra Bacalar, hogar de la popular Laguna de los Siete Colores. Bacalar es el destino ideal para quienes buscan aventuras en lo más profundo y relajante de la naturaleza.

Costa Maya ofrece otro tipo de turismo, uno donde la vida silvestre es abundante y la cultura maya es más fuerte. Esto ya que los locales siguen arraigados a sus tradiciones ancestrales. Disfruta de una mezcla de selva y mar en Chetumal, durante una visita a la prístina playa de Mahahual.

Bono: en el municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentra la isla de Holbox, que ofrece la combinación perfecta de relajación, buen clima y belleza. Si ya has explorado lugares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, visita la Isla Holbox para otra experiencia fantástica cerca de las orillas del océano.

Consejo: al investigar lugares de interés cerca del complejo Bahia Principe Riviera Maya, recuerda que el hotel se encuentra en el estado de Quintana Roo, en las cercanías de Tulum. Sin embargo, se pueden hacer excursiones a las ciudades vecinas e incluso al cercano estado de Yucatán. Un ejemplo es Chichen-Itza, ubicado en el municipio de Tinum.

Esperamos que todos estos datos interesantes se sumen a tus próximas vacaciones en Bahia Principe Riviera Maya.

Para más información sobre otros destinos visita Destino Recomendado.