Logo Privilege Club

Diversión al aire libre en Riviera Maya

¿Te apetece un día fuera del resort? En Riviera Maya, hay todo un mundo por explorar más allá de los confines del hotel. Desde la frondosidad de la selva maya hasta aventuras llenas de adrenalina, excursiones de un día que llevarán a cualquier aficionado a la historia en un viaje por carretera único y todos los escenarios que hacen de este destino un mundo sin fin para explorar. ¡Prepárate para divertirte al aire libre en Riviera Maya!

Claro, hay muchas actividades que tienen lugar en el hotel que técnicamente son al aire libre. Sin embargo, el extenso repertorio de rincones únicos que se esconden en uno de los destinos más icónicos de este mundo pide un día fuera de las instalaciones. Hay puntos clave que uno simplemente debe experimentar, el mejor ejemplo es explorar un cenote.

¿Sabías? El término “cenote” deriva del maya yucateco, tsʼonot, para referirse a cualquier lugar con agua subterránea accesible. Esta es la razón por la cual la palabra se emplea mayoritariamente en México, si no exclusivamente. Aunque involucran cavernas y pueden no estar al aire libre per se, esto es solo un tecnicismo ya que muchos de ellos involucran que seas uno con la naturaleza. Algunos de los más conocidos cenotes para visitar incluyen Cenote Azul, Yal-Ku, Ek-Balam e Ik-Kil.

Consejo Privilege: las excursiones realizadas en la Riviera Maya pueden incluir una visita a un cenote, así que no pierdas la oportunidad de experimentar recorridos que combinan múltiples atracciones al aire libre en Riviera Maya.

En México la historia y la cultura van de la mano y la Riviera Maya no es ajena a los relatos épicos, ya sean cuentos populares o mitológicos. Las actividades al aire libre más populares incluirán ruinas y te harán viajar en el tiempo. Las Ruinas de Tulum, la ciudad maya precolombina de Chichén Itzá y las Ruinas de Cobá son las tres mejores para visitar, al punto de ser obligatorias.

¿Busca experimentar la urbanidad local? Entonces, una tarde en Playa del Carmen seguramente te permitirá borrar eso de tu lista de deseos. Su famosa Quinta Avenida, una calle peatonal de 8 kilómetros de largo, está llena de sitios de compras, restaurantes y bares, galerías de arte y muchos otros comercios para atender todos los intereses. Por supuesto, todo colorido adornado con el estilo inherente local y el ambiente de la fiesta mexicana.

Amplía tu GPS mexicano con una visita a la isla de Cozumel, a solo una hora de viaje en ferry. Con playas de arena blanca, arrecifes de coral y una de las mejores experiencias de esnórquel, te esperan comodidades modernas y una enorme franja de áreas silvestres.

¡Un bono! Para aquellos con tiempo de sobra en la Riviera Maya, visitar Bacalar o Mahahual seguramente será un deleite y una experiencia de la cual presumir durante muchos años, o hasta que regreses una vez más.

Navega por nuestro Blog para explorar otros artículos interesantes acerca de Riviera Maya. Cuando viaje con Privilege Club, recuerda etiquetar tus publicaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre. No olvides seguir y etiquetar nuestras cuentas de Instagram y  Facebook.