Logo Privilege Club

Los Pasaportes Mas Poderosos a la Hora de Viajar

No es novedad que viajar es nuestra afición preferida. A la hora de seleccionar un destino buscamos conocer algo nuevo, disfrutar escenarios increíbles, deleitarnos en un sinfín de sabores o simplemente regresar a ese rincón donde siempre nos sentimos a gusto. Un segundo hogar lejos de casa.
A la hora de empezar a planificar una escapada tu pasaporte te permite ingresar a tantos países, que tendrás que decidir cual visitar.

passport-pasaporte

Todos sabemos lo que es un pasaporte, pero ¿conocemos su origen? Existen muchas versiones de quien fue responsable de su creación y resulta controversial poder escoger cuándo exactamente llegó a existir. Una de las primeras referencias de pasaporte se encuentra en la Biblia. En Nehemías 2:7, atribuido a la época del Imperio Persa en alrededor de 450 a. C. Posteriormente y en todas las grandes civilizaciones encontramos referencias a un documento generado por el gobierno que permitiera a su portador moverse entre las regiones de un mismo país. Con el pasar de los tiempos el pasaporte se convertiría en una acreditación para movilizarse de un país a otro.

¿Sabías? En un inicio un pasaporte no contaba con fotografía. Tan solo indicaba el nombre, nacionalidad, descripción física y autorización para salir y regresar al país.

Según el Henley Passport Index 2021, los japoneses cuentan con el pasaporte más poderoso del mundo, a la hora de ver a cuantos otros países pueden ingresar sin requerimiento de visado. Se trata del tercer año consecutivo que ocupa está posición, ya sea solo o junto con Singapur. Acá te dejamos los diez primeros puestos que encabezan este listado:

1 – Japón (191)
2 – Singapur, (190)
3 – Alemania y Corea del Sur (189)
4 – Finlandia, Italia, Luxemburgo y España (188)
5 – Austria y Dinamarca (187)
6 – Francia, Irlanda, Holanda, Portugal y Suecia (186)
7 – Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos (185)
8 – Australia, República Checa, Grecia y Malta (184)
9 – Canadá (183)
10 – Hungría (182)      

Sin embargo, la movilidad se ha visto afectada a nivel global en un mundo transformado por los efectos del Covid-19. Pero aun existe un gran rango de destinos a los cuales tu pasaporte podría llevarte. El listado del Arton Capital’s Passport Index toma en cuenta estas restricciones. Acá te dejamos los diez primeros puestos de este listado:

1 – Alemania (134 países)
2 – Suecia, Finlandia, España y Nueva Zelanda (133 países)
3 – Dinamarca, Noruega y Suiza (132 países)
4 – Países Bajos, Francia, Portugal, Austria, Luxemburgo, Italia, Grecia, Irlanda y Reino Unido (131 países)
5 – Bélgica, Polonia, Lituania, Hungría, Japón y Corea del Sur (130 países)
6 – Eslovenia, República Checa, Estonia, Letonia e Islandia (129 países)
7 – Malta, Eslovaquia y Australia (128 países)
8 – Chipre y Liechtenstein (127 países)
9 – Croacia y Rumania (126 países)
10 – Bulgaria (125 países)

Visita el sitio web oficial de cada listado para conocer la posición que ocupa tu pasaporte.

¿Has visitado la sección de Consejos del Club? Allí encontrarás más artículos sobre viajes. Etiqueta tus publicaciones de vacaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre y no olvides seguirnos en Instagram y Facebook.