Logo Privilege Club

Bammy Jamaicano

Aunque estamos seguros de que probablemente podrías comprar un paquete congelado de bammy jamaicano, nada supera la satisfacción de hacer el tuyo y darle tu propio toque a esta receta.

Jamaican-Bammy-Jamaican-Bammy.

No sabe a pan, pero puede convertirse en una buena alternativa a la guarnición común. El bammy está hecho de un tubérculo llamado yuca que se puede secar y moler hasta el punto de convertirse en harina. Este pan plano tradicional de jamaicana se consume desde la época precolombina, ya que se cree que lo consumían los nativos arahuacos. Fue solo en épocas más recientes que el pan de harina de trigo se hizo más popular debido a su precio más asequible.

Sin embargo, los bammies son para los jamaicanos, lo que las tortillas son para los mexicanos, o las arepas para los colombianos y los venezolanos.

Puedes hacer tu propio Bammy jamaicano desde cero siguiendo estos pasos:

1 – Obtén yuca fresca, pélala y córtala en trozos manejables. Después de quitar el núcleo leñoso del centro, procede a rallar utilizando los huecos más pequeños del rallador.
2 – Coloca la yuca rallada en un paño para exprimir el líquido y deséchalo.
3 – Coloca la yuca seca en un bol, agrega sal y mezcla.
4 – Divide la mezcla en partes similares dándoles forma de círculos.
5 – Coloca cada porción en una sartén calentada y aceitada. Usa una cuchara para aplanar la masa y mantener la forma circular, asegurándo de que esté aceitada por completo.
6 – Después de cocinar por cada lado durante unos 5-10 minutos, retira los bammies y sumérgelos en leche o agua de coco durante 10 minutos.
7 – Seca y refríe, hornea o asa a la parrilla hasta que estén doradas.

Tradicionalmente, el bammy jamaicano se come en el desayuno o como acompañante del Callaloo, un plato de origen africano a base de hojas y tallos, o con Escovitch Fish, otro platillo popular de la isla hecho con pargo.

Visita la sección de Sabor del Mes para mas recetas e información de suculentos platillos disponibles en el Caribe y España. Etiqueta tus publicaciones de vacaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre y no olvides seguirnos en Instagram y Facebook.