Logo Privilege Club

Sabor De Noviembre: La Caipirinha Brasileña

Si has cenado en el restaurante Rodizio disponible en Bahia Principe Hotels & Resorts, entonces debes estar familiarizado con la caipirinha.

Muy diferente al mojito, otro favorito entre los amantes de los cócteles, la caipirinha es el cóctel nacional de Brasil. Se prepara esencialmente con de 3 a 4 rodajas de limón, 2 cucharaditas de azúcar, hielo picado y 2.5 oz de cachaça por trago, y se sirve con hielo.

Al igual que el ron, la cachaza se elabora a partir de la caña de azúcar. La principal diferencia entre los dos son los elementos a partir de los cuales se procesan, siendo la cachaza del jugo recién exprimido de la caña de azúcar y el ron de la melaza, un subproducto del proceso de refinado del azúcar. La cachaza y el ron también se añejan de forma diferente. La cachaça también se puede servir con hielo o como sustituto del ron en muchos cócteles.

Aquí te dejamos nuestra versión de una caipirinha tradicional, rápida y fácil:

Corta el limón en rodajas y ponlos en un vaso bajo junto con el azúcar. Machacar ambos ingredientes y agregar el hielo encima. Agrega la cachaza y revolver. Si deseas permanecer lo más fiel posible al coctel original brasileño, mantente más cerca del sabor a limón y porción baja de alcohol.

¿Sabías? Existe una variante de la caipirinha, pero usa vodka en lugar de cachaça. La misma es popular tras el incremento en la popularidad del vodka, en especial debido a la creciente variedad de marcas. Este cóctel se llama caipiroska (o caipivodka) y cada trago solo requiere 2 oz de vodka, ½ lima cortada en gajos, 1 cucharadita de azúcar morena y hielo picado. La preparación sigue los mismos pasos que la caipirinha.

Anímate a probar este refrescante coctel de fácil preparación. Rompe el paradigma de lo tradicional y prueba otros endulzantes, como la miel, o agrega otras frutas a la mezcla, como fresas o kiwi. Si te gustó este artículo, echa un vistazo a estos otros cócteles a base de limón o visite la sección de sabor del mes para obtener más recetas.