Logo Privilege Club
  • Inicio
  • Noticias
  • Salud y bienestar: Los 4 Pilares de Bahia Principe Hotels & Resorts

Salud y bienestar: Los 4 Pilares de Bahia Principe Hotels & Resorts

Con una visión Integral y fieles a la estrategia tomada desde un principio, los protocolos de seguridad e higiene en Bahia Principe Hotels & Resorts presentan una serie de medidas que garanticen la salud y bienestar, basados en 4 pilares, o principios de actuación. Su objetivo primordial es la aportación de valor en cada una de las interacciones con los clientes, con los proveedores y entre los empleados.

Asegurar entornos sanos y sostenibles.
Cuidando y conservando los entornos, para que sean lugares sanos y sostenibles. Siguiendo las pautas del distanciamiento social de 2 metros en todas áreas, se ha limitado al aforo de las instalaciones y se habilitan y alientan las experiencias al exterior.

Entre otras de las pautas dentro de este pilar las medidas higiénico-sanitarias han sido reforzadas, se han implementado sistemas de desinfección amigables al medio ambiente, así como la utilización de productos certificados y asesoramiento de expertos como Diverse y Ecolab.

Velar por la salud de las personas.
Trabajar para mejorar el bienestar, físico, mental y social de todos los grupos de interés.

Entre las medidas tomadas se encuentran la formación de personas, la integración de la comunidad local al plan de salud y seguridad, controles de accesos al hotel, la comunicación y sensibilización, la provisión de equipos de protección personal e instalación de mamparas, el establecimiento de protocolos de detección a tiempo y actuación en casos positivos de COVID-19 y la permanencia de servicios de atención medica las 24 horas.

Garantizar servicios seguros y responsables con una atención cuidada y personalizada.
Revisar los procesos y elevar los estándares para garantizar servicios seguros y responsables con la máxima personalización. El cumplimiento de protocolos de seguridad y salud en todas las áreas del hotel a través de una debida señalización de distanciamiento social y creación de comités de monitoreo y supervisión, los Cleankeepers.

Se mantienen tanto las auditorías externas independientes como las internas, velando por la validación de los protocolos higiénicos-sanitarios.

Potenciar una experiencia digitalizada y adaptada.
Fomentando la experiencia digital 360 para agilizar los procesos y garantizar una interacción ágil y personalizada. Para esto se facilita la información en tiempo real, a través de distintas plataformas digitales. Mientras que al mismo tiempo la experiencia crea un Cliente 360 Digital. Con interacciones a través de sus dispositivos móviles y la implementación de procesos digitales, el e-Concierge y el acceso a información general a través de códigos QR debidamente ubicados.

Para garantizar la adecuada implementación y cumplimiento de estas medidas, que se desglosan a nivel operativo en diferentes Protocolos específicos por departamento se han establecido un comité a nivel corporativo, comité de seguimiento, la redimensión de equipos y el dialogo entre todos los grupos de interés.

Las puertas al paraíso ya están abiertas, y muchas más abrirán muy pronto. Mientras ponemos en práctica estas medidas de salud y bienestar, miramos con ansias ver a los socios Privilege Club regresar y crear nuevas experiencias de vacaciones. ¿Estás deseando viajar este 2020? A continuación, eche un vistazo a nuestra Super Rebajas de Julio o inicia sesión para reservar.