Logo Privilege Club

Souvenir Dominicano Para Llevar a Casa

La República Dominicana es un destino mundialmente popular, reconocido por sus increíbles playas, el eterno verano y la calidez de los lugareños. Unas vacaciones todo-incluido en Punta Cana, La Romana o Samaná seguramente te dejarán muchos recuerdos para llevarte a casa. También hay una serie de recuerdos, o un souvenir dominicano, inspirados en la cultura local, gemas preciosas nativas de la isla, productos locales y una serie de marcas de ron, así como otros recuerdos para recordarte tu tiempo en la isla.

La palabra souvenir es en realidad una palabra francesa, que significa “un recuerdo o una memoria”. Cuando pensamos en llevar un recuerdo de nuestras vacaciones, a menudo optamos por los más fáciles de empacar, como imanes, llaveros, broches, postales o cualquier otra forma de objeto coleccionable. Los recuerdos más elaborados podrían ser ceniceros, ropa, cuadernos, arte popular y artesanías. Cualquier cosa que pueda representar nuestra nostalgia por ese destino donde fuimos muy felices

Hemos compilado una lista de nuestros artículos favoritos que puede llevarse como un gran souvenir dominicano.
Muñeca Lime

Si estás buscando una verdadera pieza de cultura, no busques más. La Muñeca Limé es la encarnación perfecta de la cultura dominicana. Coloridas, elegantes y … sin rostro, es la mejor forma de describir estas esculturas. Se hicieron populares en los años 80, pero en realidad son un símbolo de la herencia mixta de africanos, europeos y taínos que los dominicanos comparten desde el siglo XVI. A menudo se ve a las muñecas cargando algo, un reflejo de los muchos roles que desempeña la mujer dominicana en la sociedad. En todo el país se pueden encontrar réplicas de cerámica y otras variantes.

Cualquier pieza de joyería casual nunca es una mala idea si buscas un regalo. El larimar y el ámbar son algunas de las materias primas más populares para la joyería artesanal en la República Dominicana. Puedes elegir entre ámbar fosilizado, tal vez con una sorpresa o dos en el interior, o la hermosa coloración azul volcánica del larimar. Descubre más sobre estas piedras.

Si eres un amante del café, es muy recomendable llevar a casa un paquete de la producción local. No solo es un producto de alta calidad, sino que también empaca un mundo de sabor.

Según el sitio web Little Coffee Place, algunas de las mejores marcas de café Dominicano incluyen Café Kreyol, Café Santo Domingo, Fresh Roasted Coffee, Volcanica y Out of the Grey.

¿Un consejo especial? Intenta comprarlo antes de llegar al aeropuerto.

¿Sabías? La producción de cacao mantiene a República Dominicana como uno de los países líderes en la exportación de productos orgánicos en el mundo. De hecho, el país ha sido incluido en un selecto grupo de países reconocidos como productores de cacao gourmet.

Así que sí, la compra de chocolate dominicano debería estar en la mente de cualquier apasionado de los dulces o del chocolate amargo.

El ron y el Caribe simplemente van de la mano. Y es que la verdad es que cada nación ubicada en este rincón del planeta cuenta con su marca de ron local. ¿Un dato curios? El ron es en realidad un subproducto del proceso de refinado del azúcar y se remonta al siglo XVII. La destilería de ron original de la República Dominicana, Bermúdez, se fundó en 1852 y se ha mantenido fuerte desde entonces. Para que una marca de ron sea considerada dominicana, la cosecha de la caña de azúcar, la fermentación, destilación y envejecimiento del alcohol en barricas de roble por un mínimo de un año, deben realizarse dentro del país.

¡Un extra! Si tienes espacio, comprar una botella de Mamajuana no debería ser nada difícil. Si la adquieres, literalmente llevarás un pedazo de República Dominicana a casa. Haz clic aquí para leer más sobre los curiosos orígenes de la Mamajuana.

Esperamos que encuentres ese souvenir dominicano especial para llevara casa. Etiqueta tus publicaciones de vacaciones en las redes sociales con #VacationAsYouAre y no olvides seguirnos en Instagram y Facebook.